DESCUBRIR
×
Loading ...

Las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello de las mujeres

Ya sea que estés perdiendo el pelo o que simplemente quieras que crezca mejor, existen varias vitaminas que ayudan a ello. La caída del cabello puede deberse a muchos factores incluyendo la falta de alimentación adecuada, el estrés, la enfermedad o la carencia de vitaminas y minerales. Además de estos dos últimos, muchos productos del mercado para el cabello ayudan a incrementar su crecimiento, como así también a engrosarlo. Para su óptima salud y crecimiento, la mejor opción es tomar vitaminas a diario.

naranjas image by Antoni Traver from Fotolia.com

Suplementos vitamínicos

Si bien es recomendable obtener vitaminas naturalmente a través de las comidas, la mayoría de la gente no ingiere las suficientes. El complejo de vitamina B, C, hierro y lisina son ideales para la salud y crecimiento del cabello. La vitamina C es especialmente beneficiosa debido a su efectividad en evitar las puntas quebradizas. La vitamina B1 ayuda a crear proteína en el cuerpo, lo cual es esencial para la salud del cabello, la piel y las uñas. También ayuda a realzar el brillo y el grosor de los folículos capilares. La niacina evita la caída del cabello. Los minerales como el zinc, el hierro y el magnesio también ayudan a este fin y a evitar el debilitamiento.

La cantidad diaria recomendada para las mujeres es de entre 75 y 2.000 miligramos de vitamina C y de aproximadamente 18 de hierro. Sumado a esto, 310 miligramos de magnesio y de 15 a 1.000 de vitamina E están recomendados. La niacina es también importante, con una cantidad de baselina de 14 a 35 miligramos. La dosis diaria recomendada de vitamina B1 es de aproximadamente 1,1 miligramos. Por último pero no por eso menos importante, 12 miligramos de liasina y 8 de zinc son las cantidades sugeridas de ingesta diaria.

Loading ...

Vitaminas encontradas en los alimentos

Las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello se encuentran por lo general en alimentos frescos y naturales. Las comidas enumeradas a continuación contienen vitaminas y minerales que suplementan los del cuerpo con importantes nutrientes que ayudan a evitar la caída del cabello, a engrosarlo y darle brillo, como así también a estimular su crecimiento.

La vitamina C se encuentra en el melón, en la mayoría de las bayas, en los cítricos como los limones y las naranjas, en las papas, el brócoli, el repollo, la col y la espinaca. El hierro se encuentra en todo tipo de pescados y en vegetales como las alcachofas, la espinaca y el brócoli. El magnesio está presente en las alcachofas, la espinaca, las nueces, los frijoles, el pescado y el brócoli. Las semillas de girasol, el aguacate, los aceites poliinsaturados de plantas, como el de maíz, el germen de trigo y el pescado, son altas fuentes de vitamina E. El pollo, los hongos y el pescado contienen niacina. La vitamina B1 se encuentra en el melón, la espinaca, los tomates y la leche de soja. Las legumbres, el queso, el pescado, la carne roja, los porotos de soja y los huevos son fuentes comunes de liasina. Los vegetales de hojas verde oscuro, el yogur, el queso, las lentejas y las proteínas magras como aquellas encontradas en las aves de corral, proveen zinc.

Loading ...
Loading ...