¿Qué alimentos hacen que tu cabello gris se vuelva negro?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
El cabello se vuelve gris cuando la melanina, que le da al cabello su pigmento, se reduce a medida que la gente envejece. Dos tipos de melanina determinan el color del cabello: la eumelanina, que produce cabellos negros y marrones, y la feomelanina, que produce el cabello rubio y rojizo. Las causas del envejecimiento prematuro son el estrés, las enfermedades, el consumo excesivo de té, café y alcohol y comer demasiados alimentos fritos, grasos, picantes, amargos y ácidos.
Proteína

oats image by Stacey Alexander from Fotolia.com
El consumo de alimentos ricos en proteínas como los cereales, la carne y la soja ayuda en la producción de melanina. La falta de proteínas en el cuerpo puede causar la pérdida de color del pelo. Los cinco primeros granos con alto contenido de proteínas son el amaranto, el alforfón (del cual se puede hacer harina), el mijo, la avena y la quinua.
Minerales

Beef image by Keeneye from Fotolia.com
Los alimentos con alto contenido de zinc, hierro y cobre ayudan a mantener el cabello saludable. La caída del cabello puede ser causada por una deficiencia de zinc. Los bajos niveles de cobre en el cuerpo pueden reducir la melanina. Las fuentes de zinc son la carne roja, el pollo y los vegetales verdes. La carne de res, los huevos, las carnes rojas, el trigo y las semillas de girasol son buenas fuentes de hierro. Los anacardos, las almendras, los cangrejos, las ostras y las yemas de huevo son una buena fuente de cobre.
Vitaminas

long black hair woman image by mmm from Fotolia.com
La vitamina B, que se encuentra en las hortalizas de hoja verde, plátanos, tomates, germen de trigo y yogur, ayuda al cuerpo en la producción de sebo, la sustancia grasosa en el cabello que forma un acondicionador natural. Puedes ayudar a prevenir las canas comiendo alimentos ricos en vitamina A, como los vegetales verdes y frutas amarillas. Beber suero de leche con dos cucharaditas de levadura y germen de trigo también puede ayudar a que el cabello mantenga su color natural.
Salmón

salmon image by cherie from Fotolia.com
El salmón es una buena fuente de ácidos grasos omega 3. Estos mantienen el cuero cabelludo saludable, lo cual es importante porque un cuero cabelludo seco puede hacer que el color de tu cabello se vea opaco. Otras fuentes de Omega 3 son las algas, el camarón antártico, las frutas y verduras frescas y el aceite de nuez.
Dieta balanceada

blond hair natural in winter image by Dauf from Fotolia.com
Las dietas bajas en calorías suelen ser también bajas en nutrientes importantes para el cabello. Tales planes de alimentación tienden a frenar el crecimiento del cabello y a opacarlo y también podrían conducir a la pérdida del mismo. Mantener una dieta balanceada rica en vitaminas, minerales y proteínas te ayudará a conservar tu color natural de cabello.
Más artículos
La nutrición y el desarrollo del cerebro fetal→

¿Qué es lo que le da color a los vegetales?→

Jugo de limón para el crecimiento del cabello→

Cómo neutralizar los matices dorados en color del cabello→

Las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello de las mujeres→

Tratamiento capilar con colágeno y queratina→

Referencias
Sobre el autor
Veronica Ouellette began writing professionally in 2007 as an editorial assistant for the "Stamford Advocate." As a freelancer, her work has appeared in numerous online publications. She earned a Bachelor of Arts in English from the University of Massachusetts at Dartmouth.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images