Cómo almacenar barras de acero de refuerzo

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las barras de acero de refuerzo son materiales de construcción vitales que aseguran la fortaleza y estabilidad del concreto en que las colocas. Vienen en dos tipos diferentes: barras de acero suave, utilizadas para refuerzo extensible; y barras deformadas, utilizadas para aumentar la fortaleza de la unión entre el acero y el concreto para minimizar movimientos. Debido a que estas barras son tan importantes para la estructura de un edificio, debes almacenarlas apropiadamente en el sitio de construcción para preservar su cualidad estructural

Paso 1

Coloca las barras de acero sobre las palatinas de madera u otro tipo de superficie elevada si las estás manteniendo en un área con suelo blanco. Almacenarlas de esta manera protegerá a las barras del agua del suelo, la cual puede causar corrosión con el paso del tiempo.

Paso 2

Cubre las barras con una lona protectora gruesa.

Paso 3

Asegura la lona colocando pesados bloques de concreto sobre sus esquinas y bordes. La exposición a los elementos puede corroer las barras con el paso del tiempo y poner en peligro su eficiencia.

Más reciente

×