Cómo almidonar uniformes militares

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
En la milicia se espera una apariencia pulcra y fuerte. Es esencial que tu uniforme siempre luzca lo más limpio posible, en especial para las inspecciones. Almidonar un uniforme militar puede ser tedioso. En general, querrás que se vea perfecto y bien almidonado, casi al punto de pararse solo. Aunque tal vez no consigas el material tan rígido como desearas con métodos caseros, puedes aún lograr buenos resultados.
Step 1

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Lava el uniforme. Comenzar este proceso es esencial para lograr buenos resultados. Asegúrate de no utilizar suavizante de ropa en el enjuague. Hacer esto hará que la tela esté demasiado suave y será difícil almidonar.
Step 2

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Calienta la plancha. Enciende la plancha y colócala en un lugar de algodón. Esto asegurará que se caliente bien para poder lograr buen resultado. Apaga la posición de vapor. De lo contrario, no podrás almidonar bien.
Step 3

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Almidona la camisa. Estira la camisa en la tabla de planchar para que una de las mitades delanteras esté sobre la tabla. Rocía el almidón en todo el uniforme; deseas sostenerlo aproximadamente dos pulgadas (5 cm) fuera de la tela al rociar. Luego comienza a planchar el uniforme con golpes rápidos y cortos.
Step 4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Gira la camisa sobre la tabla de planchar para que puedas mover la parte trasera. Sigue las mismas direcciones para rociar el almidón. Luego plancharás la otra mitad de la camisa con el mismo método. Las mangas serán hechas luego.
Step 5

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Toma las mangas y asegúrate de seguir la costura desde el hombro para hacer una arruga al ponerla sobre la tabla. El resultado debería darte una arruga abajo del exterior de la manga. Ve sobre esta zona un par de veces con la plancha, almidonando cada vez, para lograr arrugas prolijas y fuertes.
Step 6

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Plancha el cuello. Coloca la camisa en la tabla para que el cuello esté en la punta de la tabla. Sigue planchando como con el resto de la camisa. Tendrás que pasar por esta zona un par de veces. Al terminar, el cuello debería verse plano y prolijo.
Step 7

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Plancha los pantalones. Da vuelta los pantalones para agarrar la tela por los agujeros de la pierna. Realiza arrugas en el frente colocando una pierna por vez de costado en la tabla. Rocía con almidón y aplica presión en la plancha. Repite el proceso con la otra pierna. Asegúrate de aplicar almidón en los bolsillos, también, para que la solapa quede hacia abajo.
Consejos
- Asegúrate de apagar la posición de vapor en la plancha antes de empezar.
- No dejes el almidón mucho tiempo en la tela antes de planchar ya que éste se descascara y es duro de quitar.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images