Cómo cuidar los cuellos de las camisas de polo

Victor Fraile/Getty Images Sport/Getty Images
Si bien una camisa de polo es una opción de estilo en el campo de golf o como parte de tu atuendo casual de fin de semana, su cuello tiende a ser rebelde. Un cuello arrollado, curvado, arrugado o descolorido, no te ayudará con tu aspecto general por lo que es importante brindarle el cuidado y atención que necesita. Si estás dispuesto a tomarte un poco de tiempo extra, podrás mantener esta parte de la camisa de polo luciendo fresca y a la moda.
Step 1
Quita las camisas polo de la secadora apenas haya finalizado el ciclo. No permitas que permanezcan dentro o los cuellos quedarán arrugados y curvados.
Step 2
Dirígete inmediatamente hacia la tabla de planchar. Calienta una plancha de vapor con agua destilada en un ajuste medio. Desliza la camisa sobre la tabla y desdobla el cuello para aplanarlo, con el fin de plancharlo.
Step 3
Rocía un poco de apresto sobre el cuello para afirmar la tela y que luzca más fresca. Plánchalo con la plancha de vapor y dóblalo en la forma en que lo usas normalmente.
Step 4
Pasa la plancha sobre el extremo superior del cuello, a una 1/2 pulgada (1,2 cm) del borde. Esto hará que luzca prolijo y perfectamente en su lugar. Plancha el resto de la camisa si lo necesita o cuélgala en una percha y ponla en el armario.
Referencias
Consejos
- Puedes usar almidón en aerosol en lugar del apresto pero obtendrás un efecto más rígido.
Sobre el autor
Based in Texas, Cynthia Measom has been writing various parenting, business and finance and education articles since 2011. Her articles have appeared on websites such as The Bump and Motley Fool. Measom received a Bachelor of Arts in English from the University of Texas at Austin.
Créditos fotográficos
Victor Fraile/Getty Images Sport/Getty Images