Cómo planchar una camisa de vestir usando almidón
Visage/Stockbyte/Getty Images
La apariencia que muestras en el trabajo tiene un efecto sobre la forma en que eres visto por tus colegas y superiores. Seguramente quieres verte lo mejor posible y asegurarte así de generar buenas impresiones. Para conseguir un acabado impecable y profesional en tus camisas de vestir, debes plancharlas con almidón. La solución de almidón mantiene las camisas de vestir frescas y con un planchado nítido y perfecto, además de que evita que se formen arrugas durante el día mientras las estás usando.
Step 1
Usa un aerosol ligero de almidón.
Mantén la lata al menos a un pie (30 cm) de la tela. El exceso de almidón hará que la camisa quede demasiado rígida.
Step 2
Comienza con el cuello.
El cuello de una camiseta de vestir es uno de los sitios donde es más fácil evitar que las arrugas vuelvan mientras estás planchando el resto de la prenda. Coloca la camisa boca abajo, con la parte posterior del cuello levantada. Rocía ligeramente el almidón a través del cuello. Plancha de un lado al otro aplicando presión constante. Voltea ahora la prenda y acomoda el cuello plano sobre el tabla de planchar. Rocía de nuevo un poco de almidón y plancha la parte delantera del cuello.
Step 3
Plancha los puños de la camisa.
Si no te importa crear un pliegue en la manga, puedes dejar el puño abotonado. También puedes desabrocharlo y extenderlo a todo lo largo para plancharlo completamente sin dejar marcas ni arrugas. Rocía una capa ligera de almidón y plancha por completo cada puño.
Step 4
Plancha ahora las mangas.
Para planchar las mangas de una camisa de vestir, alinea las costuras de la prenda colocada boca arriba y al derecho. Coloca las costuras paralelas sobre la tabla de planchar. Acomoda las mangas de forma que queden bien planas. Puedes tirar un poco de la tela de los extremos para asegurarte de que no hay arrugas ni secciones de tela abultada debajo. Rocía una capa de almidón sobre la manga y luego plancha. Voltea la camisa y repite la operación en la misma manga, pera esta vez, por la parte de atrás.
Step 5
Plancha la zona de los hombros.
Acomoda y estira la zona del hombro sobre el extremo angosto y romo de la tabla de planchar, cuidando que la tela quede plana. Rocía la zona con el almidón y luego plancha eliminado todas las arrugas. Este paso debe dejar la tela lisa y perfecta.
Step 6
Plancha la parte delantera de la camiseta.
Coloca un lado de la parte delantera de la camisa desabrochada sobre la tabla de planchar, dejando que el resto de la prenda cuelgue. Aplica el almidón y plancha la parte delantera hasta que la capa de almidón se seque. Ten cuidado y utiliza sólo la punta de la plancha al trabajar entre los botones. Es posible que desees voltear la prenda y planchar los botones por el reverso de la tela.
Step 7
Plancha la "espalda" de tu camisa.
La parte de atrás de la camisa es donde se muestran la mayoría de las arrugas. Coloca la camisa en la tabla de planchar con la "espalda" completamente plana y la parte delantera colgando a los lados. Rocía libremente el almidón y plancha hasta eliminar las arrugas. Cuando termines con la parte de atrás, tu camisa estará impecable y lista para usar.
Advertencias
- Ten siempre mucho cuidado al usar una plancha caliente. No dejes que los niños se acerquen a ella.
Sobre el autor
Alexis Lawrence is a freelance writer, filmmaker and photographer with extensive experience in digital video, book publishing and graphic design. An avid traveler, Lawrence has visited at least 10 cities on each inhabitable continent. She has attended several universities and holds a Bachelor of Science in English.
Créditos fotográficos
Visage/Stockbyte/Getty Images