DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo aminonar la caída de pelaje en perros pug

Los perros pug son notorios por su pérdida de pelaje. Aunque el grado de pérdida varía ligeramente de perro a perro, todos los pug pierden pelaje. Los pugs color miel (cervatos) tienden a perder más pelaje que sus homólogos de color negro. Aunque no puedes eliminar completamente la pérdida de pelaje de tu pug, puedes tomar algunos pasos para reducirlo. Requiere diligencia de tu parte. Si dejas de realizar la rutina de mantenimiento por algunas semanas, notarás que la pérdida de pelaje se incrementará significativamente.

Instrucciones

Comstock/Stockbyte/Getty Images
  1. Cepilla a tu pug diariamente. Esto ayudará a eliminar el pelo que ya está suelto antes de que se esparza por toda la casa. Lleva tu pug al exterior para tu cepillado diario para que no tengas que preocuparte de limpiar el pelo después de hacerlo. Prueba un peine tipo rastrillo, ya que éstos se enfocan a las capas internas.

    Loading ...
    Digital Vision./Photodisc/Getty Images
  2. Baña a tu pug cada dos o tres semanas. Los baños regulares promueven una capa saludable en tu perro que significa menos pérdida de pelaje. Usa un champú apropiado para perro. Si usan champú para humano en tu perro, puede secar su pelaje, provocando mayor pérdida. Además, opta por agua tiba ya que las altas temperaturas promueven la pérdida de pelaje.

    Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images
  3. Seca tu pug con una toalla limpia. No uses secadora de pelo. Tu pug perderá más pelo si diriges aire caliente sobre su piel.

    Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
  4. Rasura el pelo de tu pug hasta aproximadamente 1/8 de pulgada (3,2 mm). Un estilista profesional para perros te ayudará a hacer el trabajo correctamente y encontrarás menos pelo suelto por tu casa.

  5. Valora el alimento de tu pug. Muchas veces, el aumento de pérdida de pelaje puede ser causado por mala nutrición. El alimento de tu pug debería de contener ácidos grasos omega que son esenciales para una piel y pelaje saludables.

    Comstock/Stockbyte/Getty Images
  6. Agrega una cucharada de aceite de salmón o cáñamo al alimento de tu perro. Esto promoverá un pelo saludable y ayudará a reducir la pérdida de pelaje.

  7. Prueba champús especiales para perro que minimicen la pérdida de pelaje. Muchos de estos champús contienen aceite de árbol de té que ha demostrado promover pelo saludable y reducir la cantidad de pelaje que pierden.

    Spike Mafford/Photodisc/Getty Images
Loading ...

Consejos

  • Usa rollos engomados para pelusa para recoger los pelos perdidos en tu auto y hogar.

Advertencias

  • Lleva a tu pug al veterinario si la pérdida de pelaje es terriblemente excesiva.

Necesitarás

  • Cepillo para perro
  • Champú para perro
  • Toalla
  • Estilista para perro
  • Peine de rastrillo
  • Aceite de salmón
  • Aceite de cáñamo
  • Champú contra caída de pelaje para perros
Loading ...