Cómo cuidar de un pastor ganadero australiano
Marc Grimwade/Getty Images News/Getty Images
El pastor ganadero australiano, criado para pastorear el ganado, es una raza de perro dominante muy inteligente que requiere de mucho tiempo y paciencia para entrenar. El entrenamiento temprano es la clave para una vida feliz con tu ganadero australiano.
Step 1
Vacuna a tu pastor ganadero australiano cuando lo adquieras y dale seguimiento con vacunas de refuerzo anuales para mantener la inmunidad del perro a las enfermedades. Desparasita a tu perro adulto cada tres meses y consulta a tu veterinario acerca de productos antipulgas.
Step 2
Lleva a tu pastor ganadero australiano para que reciba un entrenamiento en obediencia tan pronto como sea posible. Debido a su alto nivel de inteligencia y energía, puede salirse rápidamente de control.
Step 3
Entrena a tu pastor ganadero australiano con refuerzo positivo y enséñalo a ser amable con los niños. Esta raza tiene tendencia a pastorear niños pequeños.
Step 4
Ejercita a tu pastor ganadero australiano una o dos veces al día. Estos perros enérgicos disfrutan corriendo y son buenos compañeros para los corredores.
Step 5
Lleva a tu pastor ganadero australiano con correa al pasear. Debido a que es una raza dominante, puede ser agresivo con otros perros y personas.
Step 6
Proporciónale juguetes masticables. Esta raza mastica todo lo que encuentra en la casa si no tiene un juguete o un hueso para masticar en todo momento.
Step 7
Alimenta a tu pastor ganadero australiano con comida para perros que tenga carne como ingrediente principal si quieres un producto de calidad. La proteína cruda debe ser no menor al 30% y grasa cruda no menor del 20%. Además, el contenido de fibra debe ser de 4% o menos.
Step 8
Recorta las uñas de tu perro con regularidad, cada dos o tres semanas.
Step 9
Peina y cepilla su pelaje con un cepillo de cerdas firmes. La capa del pastor ganadero australiano, que se mantiene relativamente limpia, es resistente a temperaturas extremas y no tendrá que ser bañado con frecuencia.
Step 10
Ten en cuenta que un pastor ganadero que ha sido esterilizado o castrado mudará unas dos veces al año, en gran cantidad. Una hembra que no ha sido esterilizada mudará después de cada ciclo de estro. Baña a tu perro con baños de agua tibia y cepilla con frecuencia para que no mude todo de una vez.
Step 11
Debes saber que el pastor ganadero australiano es propenso a la displasia de cadera (una malformación de la articulación glenohumeral en la cadera), atrofia progresiva de retina (daño progresivo a la retina) y sordera.
Consejos
- El pastor ganadero australiano tendrá un peso de entre 35 y 50 libras (16 y 22,6 kg) al momento en que alcanza la madurez, con una altura de 17 a 20 pulgadas (43 a 51 cm) a la cruz (la parte más alta del lomo).
- Algunos pastores ganaderos tendrán una "marca Bentley", una mancha blanca en la frente.
- Recuerda que estos perros son brillantes y necesitan estimulación mental constante. Les gusta aprender nuevos trucos y ser incluidos en las actividades familiares.
- Debido a su agilidad, son buenos en juegos como la captura de discos voladores.
- Ponte en contacto con la Fundación Ortopédica para los Animales para aprender más acerca de la displasia de cadera en esta raza.
Advertencias
- Los pastores ganaderos australianos son conocidos por mordisquear los talones de los humanos, al igual que hacen con el ganado en el pastoreo. Los niños deben evitar quedarse cerca de tu perro cuando lo estás entrenando, ya que puede perseguir y mordisquear al niño.
- Esta raza de perro no es fácil de entrenar. Debes estar preparado para ser riguroso y duro en su entrenamiento si decides tener un pastor ganadero australiano.
- Los pastores ganaderos australianos pueden responder con hostilidad si se les trata con dureza o se hace uso de la fuerza.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Marc Grimwade/Getty Images News/Getty Images