Cómo añadir aceite de oliva al champú
olive oil in bottle image by jimcox40 from Fotolia.com
Según la clínica Mayo, el aceite de oliva, apreciado durante siglos por sus beneficios para la salud y la belleza, es suave y efectivo para tratar el cuero cabelludo de los bebés. Un champú de aceite de oliva hecho con jabón de castilla, que también incluye este aceite, se encuentra en la lista del condado de Los Ángeles de productos alternativos como una de las muchas opciones para reducir el uso de químicos en el hogar. Al añadir aceite de oliva a tu champú, lograrás tener un cabello sedoso. Con la ayuda de un embudo de cocina, añade aceite de oliva a tu champú favorito para mejorar instantáneamente el cuidado de tu cabello.
Step 1
Inserta un embudo en el cuello de una botella de champú vacía.
Step 2
Mide 1 taza de champú y viértela en el embudo. Si preparas una cantidad pequeña, podrás ajustar las cantidades adecuadas de champú y aceite de oliva para tu cabello.
Step 3
Añade 2 cucharadas de aceite de oliva si tienes cabello normal. Usa 1 cucharada para el cabello graso o fino. Así lograrás acondicionar el cabello sin el riesgo de que quede grasoso o pesado. Para el cabello seco, añade 1/4 de taza de aceite de oliva al champú. Una mayor cantidad de aceite de oliva también puede ayudar a acondicionar el cabello teñido, permanentado o el de las personas que practican natación.
Step 4
Cierra bien la botella y agítala suavemente para mezclar el champú con el aceite de oliva.
Step 5
Guarda tu champú con aceite de oliva en un lugar fresco y oscuro, como un gabinete bajo de baño, para que el aceite de oliva se mantenga fresco.
Step 6
Agita suavemente el champú con aceite de oliva antes de usarlo. Lava tu cabello como de costumbre y enjuágalo con agua tibia.
Más artículos
¿Cómo quitar manchas amarillas de los trajes de baño?→
Cómo remover el aceite de motor y la grasa de tus manos→
Cómo quitar las manchas de vino tinto de la tapicería→
Cómo hacer una bebida de electrolitos→
Instrucciones para hacer puré de patatas instantáneo→
Cómo arreglar un grifo de la cocina que gotea→
Referencias
- "La guía de belleza ecológica"; Julie Gabriel; 2008
- MayoClinic.com: dermatitis seborreica
- Condado de Los Ángeles: recetas alternativas: belleza
- BellaOnline: elaborar tu propio champú
Consejos
- Evita lavar tu cabello con agua caliente. El agua caliente quita los aceites naturales del cabello y del cuero cabelludo y contrarrestará el efecto acondicionador de tu champú con aceite de oliva. Si no tienes un embudo, haz un cono con un rollo de papel. Inserta el extremo más pequeño del cono de papel en el cuello de la botella de champú. Esto te ayudará a verter el aceite de oliva en la botella sin correr el riesgo de derramarlo.
- Si derramas aceite de oliva sobre un tapete, una alfombra u otra superficie de felpa, quita el exceso con un cuchillo para untar. No frotes la mancha, ya que solo lograrás que el aceite penetre más en las fibras.
Advertencias
- Usa una botella irrompible para el champú con aceite de oliva para evitar el riesgo de lastimarte con vidrios rotos en la ducha.
- Limpia inmediatamente el champú con aceite de oliva que se derrame para reducir el riesgo de resbalarte.
Sobre el autor
Gryphon Adams began publishing in 1985. He contributed to the "San Francisco Chronicle" and "Dark Voices." Adams writes about a variety of topics, including teaching, floral design, landscaping and home furnishings. Adams is a certified health educator and a massage practitioner. He received his Master of Fine Arts at San Francisco State University.
Créditos fotográficos
olive oil in bottle image by jimcox40 from Fotolia.com