Cómo añadir ajo a la masa de pizza

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay muchos ingredientes que pueden añadirse a la masa de pizza para alterar su sabor. Esto puede hacerse con la masa casera mezclada en tu propia cocina o con la masa preparada comprada en la panadería local o el supermercado. Incorporar ajo en tu pizza le da un sabor italiano aunténtico. Prueba estas maneras de incluir ajo en tu próxima masa de pizza.

Passo 1

Coloca la masa de pizza en la mesada o encimera espolvoreada con harina para evitar que se pegue. Espolvorea una generosa cucharada de ajo en polvo a lo largo de la masa. Añade más o menos a tu gusto. Estira la masa con tu método preferido. Esto le dará a la pizza una insinuación de sabor a ajo.

Passo 2

Salta 6 dientes de ajo picados en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Cocínalo lo suficiente hasta dorarlo. Estira la masa en la asadera. Deja enfriar el ajo y espárcelo sobre la superficie de la pizza. El ajo tostado le dará un fuerte sabor a la pizza.

Passo 3

Mezcla 1/2 taza de aceite de oliva o canola, 1 cucharada de ajo en polvo y una cucharada de mantequilla. Caliéntalo en el microondas durante 15 segundos. Mézclalo para unir los sabores. Estira la masa y esparce la mezcla de ajo sobre la pizza antes de colocarla en el horno. Esto hará una sabrosa costra de ajo que seguramente le dará un nuevo giro a tu pizza casera.

Más reciente

×