Cómo añadir un nombre a la escritura de una casa que no se ha pagado

Al agregar a una persona a la escritura, esta persona se convierte en copropietario y podrá tomar decisiones respecto a la propiedad.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

No tienes qué refinanciar un préstamo hipotecario para poder modificar la escritura existente y agregar el nombre de otra persona al título. Es común en los propietarios hacer cambios en la escritura de una hipoteca. El propietario puede casarse y desear agregar a su esposa al título; o un padre quiera compartir su propiedad con su hijo. Al agregar a una persona a la escritura, esta persona se convierte en copropietario y podrá tomar decisiones respecto a la propiedad.

Step 1

Programa una reunión con la compañía de seguros de títulos o con un abogado de bienes raíces para añadir el nombre de una persona a la escritura. Menciona que estás interesado en modificar tu escritura actual. Existe una tarifa por cambiar y registrar una nueva escritura. Pregunta sobre el precio.

Step 2

Completa una escritura de renuncia. La compañía de seguros de títulos o el abogado te pedirán completar una escritura de renuncia, que es necesaria para modificar la escritura hipotecada existente. La escritura de renuncia deberá llevar la dirección del propietario, la descripción de la propiedad y el nombre legal de la persona que estás agregando en la escritura.

Step 3

Completa una declaración jurada, si es necesario. Al actualizar tu escritura hipotecada para anotar el nombre de tu esposa, ofrece una declaración escrita de que estás casado con esta persona.

Step 4

Registra los cambios en la oficina de registros del condado. La compañía de seguros de títulos o el abogado que realizan tus cambios llenarán una nueva escritura en la ciudad y envía una copia de la nueva escritura a la compañía de hipotecas.

eHow en espanol
×