Cómo usar anclajes de carga pesada para pared de ladrillo

Dick Luria/Photodisc/Getty Images

Para sostener un accesorio de peso medio en una pared de ladrillo, puedes usar anclajes de concreto azules autorroscantes, que se venden bajo la marca Tapcon. Si quieres apoyar una carga más pesada, es necesario usar taquetes como soportes protectores. Los diámetros para estos anclajes van desde 1/4 a 3/4 pulgadas (0,635 cm a 1,905 cm) y de los soportes protectores de 1 a 3 1/2 pulgadas (2,54 cm a 3,81 cm). Para una carga pesada en el ladrillo, busca un diámetro igual o más pequeño que el tamaño de las juntas de mortero.

Paso 1

Marca para perforar en las juntas de mortero entre los ladrillos. El menos probable que el mortero se rompa una vez que el taquete se inserta y también más fácil de retirar.

Paso 2

Coloca tu taladro y una broca que coincida con el diámetro marcado en el taquete. Envuelve un trozo de cinta en la broca o una un ajustador de broca, a la profundidad del taquete más una profundidad adicional igual al largo del perno de fijación. Esto hace un agujero lo bastante profundo para aceptar el taquete y se acomoda mejor ya que la broca hace un agujero con la misma forma.

Paso 3

Sopla el polvo del agujero con un gotero o aire comprimido. Cierra los ojos si soplas en el agujero para mantener el polvo fuera de tus ojos.

Paso 4

Presiona el taquete en el agujero hasta que quede al ras con la superficie. Ligeramente golpea con el martillo si es necesario.

Paso 5

Coloca el aparato que vas a instalar, como un soporte de estante, contra el agujero. Inserta el perno de fijación. Aprieta el tornillo con una llave expandible, sin apretar demasiado.

Más reciente

×