Cómo repintar muebles de mimbre

Repintar una silla vieja de mimbre puede revivirla.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las sillas y mesas de mimbre acentúan y mejoran cualquier patio. El material es ideal para la intemperie, pero con el tiempo la pintura de los muebles de mimbre se pela y descascara. Puedes repintarlos para revivirlos.

Step 1

Raspa la mayor cantidad de pintura posible con un alambre suave o un cepillo de bronce. Si la pintura está muy descascarada, raspa con cuidado la pintura con un destornillador chato. Ten cuidado de no dañar el mimbre.

Step 2

Lija las partes duras delicadamente con una lija de 100 granos fijada a una lijadora para alisar la surperficie antes de pintar.

Step 3

Coloca una tela vieja para proteger el área. Pon el mueble de madera sobre la tela. Si pintas afuera, retén la tela con unas piedras en cada esquina para que se quede en su lugar.

Step 4

Colócate guantes de látex, una máscara para respirar y gafas protectoras.

Step 5

Dale vuelta al mueble y aplica la pintura base oleosa con un espray de aire comprimido o con un pincel de cerda natural. Coloca el mueble boca arriba y aplica nuevamente la base. Deja que el mueble se seque completamente. Agrega una capa de cada lado y deja que se seque.

Step 6

Aplica una capa ligera de pintura para hogares semibrillante con un espray de aire comprimido o con un pincel de cerda natural debajo del mueble. Dale vuelta y aplica la pintura. Deja que el mueble se seque completamente antes de agregar más capas de cada lado.

Step 7

Deja que el mueble de mimbre se seque durante una semana antes de usarlo.

eHow en espanol
×