Cómo aplicar un lápiz delineador de ojos en la parte superior e inferior
altrendo images/Stockbyte/Getty Images
Uno de los objetivos que tiene la mayoría de las mujeres es resaltar sus atributos de la mejor manera posible. Como dice el refrán, los ojos son las ventanas del alma; también deseamos que esas ventanas se cubran con un toque de elegancia. El lápiz delineador para acentuar los ojos debe aplicarse con suavidad para que no luzca estridente. Usando las técnicas adecuadas podrás resaltar tus ojos para que se vean muy bien en tu próxima salida.
Step 1
Afila tu lápiz delineador de ojos con un sacapuntas antes de usarlo. Al hacer esto se eliminarán las bacterias que puedan haber quedado después de la última vez que lo utilizaste, y se reducirá el riesgo de infección en los ojos.
Step 2
Aplica sombra de ojos sobre tus párpados antes de usar el lápiz delineador de ojos. Puedes llegar hasta las cejas o ser más conservadora y solo aplicar un poco de color sobre los párpados. Aplica el delineador de ojos bajo la luz brillante para el maquillaje de día y bajo una luz suave para el maquillaje de noche.
Step 3
Coloca el lápiz delineador de ojos en la parte donde comienzan las pestañas en la parte interna del párpado superior. Mueve el lápiz lentamente a través del párpado, a lo largo de la parte superior de las pestañas. Detén el lápiz en la esquina de los párpados. Haz tramos cortos con el lápiz de ojos si te resulta más fácil que dibujar una sola línea.
Step 4
Coloca el lápiz delineador en el inicio de las pestañas inferiores. Muévelo directamente debajo de las pestañas hasta la esquina exterior. Evita comenzar a mover el lápiz de ojos desde la esquina interna de los ojos, ya que esto puede reducir el tamaño de los mismos.
Step 5
Difumina el delineador en la parte superior e inferior con el dedo anular para crear una línea suave, contraria a una línea marcada que te haga lucir más como un mapache. Si utilizas un lápiz de ojos que tenga una punta para difuminar en el extremo opuesto, pasa suavemente esta punta sobre la línea que hiciste con el delineador de ojos. Humedece la punta si tienes problemas para crear el aspecto difuminado con un aplicador seco.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si tienes ojos pequeños, evita delinear la parte de debajo de los ojos, ya que esto hará que se vean más pequeños. Delinear solamente la parte superior los abrirá.
- Trata de combinar el color del lápiz delineador de ojos con el color del rímel.
Sobre el autor
Constance Barker, located in the hills of southern Ohio, is the owner and writer of several financial, credit report and travel websites. She started writing in 1999 for private clients and began creating website content in 2004. She gained expertise in home improvement after she and her husband built their home themselves.
Créditos fotográficos
altrendo images/Stockbyte/Getty Images