Cómo aplicar maquillaje de ojos en mujeres mayores de 50

Luego de los cincuenta años, una mujer necesita hacer cambios en la forma en la que se aplica el maquillaje. El delineador grueso que alguna vez contribuyó a crear una mirada atractiva, no servirá para las mujeres que estén por encima de esta edad. Las sombras brillantes y mucho maquillaje en los ojos hace que estas mujeres se vean mayores. Lo que funcionará mejor son las sombras claras y sutiles para que los ojos se amplíen. Los colores oscuros, por su parte, hunden la mirada. La aplicación del maquillaje para este tipo de mujeres requiere un poco de habilidad. Los siguientes pasos te ayudarán a aplicarlo a personas mayores de forma que sea lo más adecuado para ellas.

Cómo aplicar maquillaje de ojos para mujeres mayores de 50

Las mujeres mayores de 50 generalmente tienen cejas ralas. Si éste es el caso, rellénalas con un lápiz de cejas que sea un tono más oscuro que el color de éstas. Esto le dará una apariencia más juvenil a la cara, de modo que te convendrá resaltarlas un poco.

Aplica un corrector en la zona de los ojos donde aparecen círculos oscuros y extiéndelo. Las ojeras no darán una apariencia juvenil o atractiva.

Usando un hisopo de algodón, aplica sombra de ojos de color champán o gris amarronado sobre los párpados, hasta el pliegue de los mismos.

Aplica sombra blanca a la zona de los ojos que está por debajo de las cejas y en la esquina interna de estos para hacer que se expandan.

Mientras mantienes la parte externa del párpado tensa, aplica un fino trazo de delineador sobre la línea de las pestañas, disminuyéndola en los costados externos de cada ojo.

Aplica el rímel en las pestañas superiores. Luego pon una segunda capa.

Más reciente

×