Cómo aplicar una pátina blanca a los pisos de madera

Al aplicar una pátina blanca a los pisos de madera, les darás un color blanco translúcido en vez de su color original.

hardwood floor texture image by GoodMood Photo from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Al aplicar una pátina blanca a las tablas de madera se crea un efecto curtido. Este diseño es muy popular en las decoraciones rústicas, donde los remodeladores profesionales hasta usan plantillas para hacer un borde decorativo en los extremos de los pisos. Solo debe intentarse aplicar una pátina blanca en los pisos de madera viejos que tienen al menos 20 años. Si no, la pintura podría combar la madera fácilmente y arruinar todo el piso.

Step 1

Lija el piso de madera hasta quitarle toda la pintura con una lijadora eléctrica circular. Usa un disco de grano número 90. Siempre usa gafas protectoras, guantes y una máscara cuando lijes para evitar entrar en contacto con irritantes como el aserrín, el moho y las partículas de esmalte.

Step 2

Diluye una lata de pintura blanca en base a aceite con diluyente para pinturas hasta que quede liviana, casi translúcida.

Step 3

Aplica la pintura diluida sobre las tablas de madera con un rodillo. Aplica la pintura en intervalos pequeños y déjala reposar durante 15 minutos.

Step 4

Limpia la pintura residual una vez transcurridos 15 minutos con pañales de tela. Sigue limpiando la madera hasta que no quede pintura en los pañales. Deja que la madera se seque durante 24 horas.

Step 5

Aplica una capa de acabado transparente de poliuretano a la madera y deja que se seque durante el tiempo recomendado, que suele ser 6 horas.

Step 6

Pule el piso con la lijadora eléctrica y con un disco pulidor.

eHow en espanol
×