Cómo aplicar un tinte sobre el cabello decolorado

••• Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Al decolorar tu cabello, el tinte que escojas es extremadamente importante porque determina el tono que obtendrás. Platinado, plateado, ceniza, beige y amarillo claro son todos tonos de rubio claro que puedes obtener luego de decolorar tu cabello natural, y todos dependen del tinte que uses. Al decolorar, obtendrás un cabello con un tono anaranjado o amarillo, y el tinte convertirá este color en uno más natural y atractivo.

Passo 1

Enjuaga todo el decolorante de tu cabello y sécalo con una toalla para eliminar el exceso de agua. Luego de haber decolorado tu cabello al tono deseado, puede que aún tengas un tono amarillo o anaranjado. Si el cabello tiene un tono anaranjado, necesitarás azul para neutralizarlo. Si tu cabello tiene un amarillo brillante, necesitarás un color violeta.

Passo 2

Mezcla el tinte con el activador de acuerdo a las instrucciones particulares de la marca que uses. Siempre lee las instrucciones para hacer la mezcla adecuada, porque cada marca es distinta.

Passo 3

Aplica el tinte sobre tu cabello decolorado y déjalo actuar por la cantidad de tiempo sugerida en el envase. Si has hecho una prueba antes de comenzar, debes dejarlo la cantidad de tiempo que lo has dejado actuar en el mechón de prueba.

Passo 4

Enjuaga la mezcla completamente de tu cabello. Asegúrate de usar un acondicionador profundo, ya que el decolorado es un proceso muy agresivo para el pelo.

Más reciente

×