Cómo hacer gel de cosmética

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
En el nivel más básico, los geles son ingredientes activos suspendidos en una base de agua y de un agente espesante, como la goma xantana. Los geles tienden a ser más ligeros y menos humectantes que las cremas o las lociones, haciéndolos una opción adecuada para aquellos con piel grasa propensa al acné. Refrigerantes, refrescantes y con una absorción más rápida que otras fórmulas tópicas, los geles a menudo son utilizados para entregar ingredientes activos en productos anticelulíticos y en productos diseñados para el uso alrededor del área delicada de los ojos. Con los ingredientes correctos y algo de conocimiento, los geles tópicos son relativamente fáciles de hacer en tu hogar.
Step 1
Vierte el agua mineral dentro de un recipiente de vidrio.
Step 2
De manera gradual espolvorea el polvo de goma dentro del agua; bate vigorosamente utilizando un tenedor o un batidor de huevos.
Step 3
Mezcla todo utilizando una batidora de mano o eléctrica para quitar cualquier grumo. Omite este paso si tu mezcla ya está homogenea.
Step 4
Añade el ingrediente activo que desees a la mezcla. Por ejemplo, añade 10 ml de aloe vera concentrado puede incluirse para hacer un gel refrescante de ojos. Mezcla bien, utiliza una varilla de vidrio.
Step 5
Transfiere la mezcla a un frasco hermético de vidrio para almacenarla.
Referencias
Consejos
- Experimenta con diferentes concentraciones de distintos ingredientes activos, dependiendo de tus requerimientos. Trata de colocar alrededor de un 10 por ciento de ingredientes activos -5 por ciento si estás utilizando aceites esenciales- y un 90 por ciento de gel base.
- Toma nota de tus recetas, de modo que las puedas volver a hacer de manera exitosa en el futuro.
- La carragenina, los alginatos y la goma de celulosa pueden utilizarse como agentes espesantes, en lugar de la goma xantana.
- Consulta las etiquetas de cada uno de tus ingredientes activos para obtener una guía adecuada de la vida útil y de almacenamiento. La goma xantana y otros agentes espesantes naturales tienen una vida útil de dos años, pero otros ingredientes pueden mantenerse por un período más corto.
Advertencias
- Realiza una prueba en la piel con un parche para detectar posibles reacciones alérgicas a tus ingredientes antes de utilizarlos. Aplica un pequeño parche cutáneo en la parte interna de tu brazo. Si ocurre algún enrojecimiento, quemadura, hinchazón o irritación después de un período de 48 horas, no lo uses.
Sobre el autor
Based in London, Lisa Green has been writing entertainment and women’s lifestyle articles since 2004. She has contributed to the MyVillage and Glam networks and is the former editor of Entertainmentwise. She holds a Bachelor of Arts in English from De Montfort University and a City & Guilds journalism certificate from the City of Bristol College.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images