Cómo hacer gel de cosmética

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En el nivel más básico, los geles son ingredientes activos suspendidos en una base de agua y de un agente espesante, como la goma xantana. Los geles tienden a ser más ligeros y menos humectantes que las cremas o las lociones, haciéndolos una opción adecuada para aquellos con piel grasa propensa al acné. Refrigerantes, refrescantes y con una absorción más rápida que otras fórmulas tópicas, los geles a menudo son utilizados para entregar ingredientes activos en productos anticelulíticos y en productos diseñados para el uso alrededor del área delicada de los ojos. Con los ingredientes correctos y algo de conocimiento, los geles tópicos son relativamente fáciles de hacer en tu hogar.

Paso 1

Vierte el agua mineral dentro de un recipiente de vidrio.

Paso 2

De manera gradual espolvorea el polvo de goma dentro del agua; bate vigorosamente utilizando un tenedor o un batidor de huevos.

Paso 3

Mezcla todo utilizando una batidora de mano o eléctrica para quitar cualquier grumo. Omite este paso si tu mezcla ya está homogenea.

Paso 4

Añade el ingrediente activo que desees a la mezcla. Por ejemplo, añade 10 ml de aloe vera concentrado puede incluirse para hacer un gel refrescante de ojos. Mezcla bien, utiliza una varilla de vidrio.

Paso 5

Transfiere la mezcla a un frasco hermético de vidrio para almacenarla.

Más reciente

×