Cómo aplicar el matizador para cabello de Wella

El matizador sirve para neutralizar y remover los tonos cobrizos.

El matizador se utiliza después de haber aclarado el cabello para neutralizar y remover los tonos cobrizos (amarillo/naranja/rojo), dejando intacto el color rubio. El matizador Wella también se usa para dar brillo o para profundizar un tono rubio luego de la tintura. El matizador beige es genial para deshacerse del amarillo y del naranja que lucen como óxido, mientras que el ceniza tiende al gris. El uso periódico ayuda a mantener a raya a los tonos cobrizos.

Step 1

Elige un matizador que combine con tu tono particular de cabello. Si tu pelo es de castaño a negro, necesitarás usar peróxido para quitar tu color para poder teñirte de rubia. El cabello más oscuro tiene tendencia a tornarse cobrizo, de manera que necesitarás un matizador con base azul para neutralizar el color amarillo/naranja. Si tu cabello es rubio oscuro a castaño claro, será necesario que uses un matizador ceniza o dorado para dar brillo o para profundizar tu color rubio.

Step 2

Mezcla el matizador de cabellos Wella de la siguiente manera: 1 parte de matizador con 2 partes de revelador de 20 volúmenes y únelos con un cepillo. Si tu matizador Wella viene con un revelador de 10 volúmenes, mezcla 1 parte de matizador con 4 partes de revelador de 10 volúmenes.

Step 3

Lávate el cabello, luego aplica el matizador para cabellos Wella en los mechones que lo requieran más. Para evitar aplicar el matizador en las mechas que no lo necesitan, aplica acondicionador para impedir que actúe el matizador.

Step 4

Deja que el matizador para cabello Wella procese durante 5 minutos, según cuánto quieras neutralizar, dar brillo o profundizar. Si tu cabello ya está cerca del color rubio que te gusta, puedes dejar el matizador solamente de 2 a 3 minutos.

Step 5

Enjuaga y aplica acondicionador para rehidratar tu cabello teñido. No vuelvas a colocarte champú.

eHow en espanol
×