Cómo aplicar tintura de pelo para cubrir raices de canas

Cubrir canas es una de las razones principales por las que las personas se tiñen el pelo. Ya que la tintura es suave en tu pelo, puede ser una buena opción para cubrir las raíces de canas. La tintura también es una buena opción si quieres cambiar tu color natural porque se puede lavar antes que dejar un color diferente en la línea de las raices.

Aplicar tintura para cubrir raices de canas

Si tienes algún producto en tu pelo, deberías lavarlo un día antes de teñirlo. No lo laves el mismo día que lo tiñes; el agua causa que tu pelo se hinche y tampoco tomará el color. Tu cuero cabelludo también puede estar sensible el día que se lave; esperar al menos un día le dará a tu cuero cabelludo la chance de descansar.

Realiza una evaluación de sensibilidad antes de usar la tintura. Aplica una pequeña cantidad de tintura en tu muñeca o cuello y espera 24 horas para ver si tienes alguna reacción. Esto te hará saber si eres alérgico a alguno de los ingredientes de la tintura.

Cepilla suavemente tu pelo. Divide tu pelo con ganchitos en cinco o seis secciones. La primer sección debería ser desde la línea de tu cabello

Mezcla la tintura de acuerdo a las indicaciones del fabricante y ponte los guantes. Ubica una toalla alrededor del cuello para proteger tu ropa. Quizás quieras asegurarla con un ganchito o broches para ropa.

Comienza delante de la linea de tu cabello en tu coronilla. Toma pequeñas partes de tu pelo y aplica la tintura parejamente (sólo en tus raices) en cada sección. No apliques la tintura a la totalidad del pelo. Luego de aplicar la tintura, ubica el pelo hacia tu rostro. Engancha tu pelo para sostenerlo en su lugar y fuera de tu camino. Sigue aplicando la tintura a cada sección hasta que lo hayas aplicado a todas tus raíces.

Espera. Las indicaciones del fabricante de la tintura te dira cuánto tiempo debes dejar asentar el color.

Luego de esperar el tiempo recomendado, peina la tintura hasta el final de tu pelo. Puedes lavar y acondicionar tu cabello luego. Sécalo y péinalo como siempre. La tintura se lavara la próxima vez que le pongas shampoo.

Más reciente

×