Cómo aplicar tintura de pelo para cubrir raices de canas
Cubrir canas es una de las razones principales por las que las personas se tiñen el pelo. Ya que la tintura es suave en tu pelo, puede ser una buena opción para cubrir las raíces de canas. La tintura también es una buena opción si quieres cambiar tu color natural porque se puede lavar antes que dejar un color diferente en la línea de las raices.
Aplicar tintura para cubrir raices de canas
Si tienes algún producto en tu pelo, deberías lavarlo un día antes de teñirlo. No lo laves el mismo día que lo tiñes; el agua causa que tu pelo se hinche y tampoco tomará el color. Tu cuero cabelludo también puede estar sensible el día que se lave; esperar al menos un día le dará a tu cuero cabelludo la chance de descansar.
Realiza una evaluación de sensibilidad antes de usar la tintura. Aplica una pequeña cantidad de tintura en tu muñeca o cuello y espera 24 horas para ver si tienes alguna reacción. Esto te hará saber si eres alérgico a alguno de los ingredientes de la tintura.
Cepilla suavemente tu pelo. Divide tu pelo con ganchitos en cinco o seis secciones. La primer sección debería ser desde la línea de tu cabello
Mezcla la tintura de acuerdo a las indicaciones del fabricante y ponte los guantes. Ubica una toalla alrededor del cuello para proteger tu ropa. Quizás quieras asegurarla con un ganchito o broches para ropa.
Comienza delante de la linea de tu cabello en tu coronilla. Toma pequeñas partes de tu pelo y aplica la tintura parejamente (sólo en tus raices) en cada sección. No apliques la tintura a la totalidad del pelo. Luego de aplicar la tintura, ubica el pelo hacia tu rostro. Engancha tu pelo para sostenerlo en su lugar y fuera de tu camino. Sigue aplicando la tintura a cada sección hasta que lo hayas aplicado a todas tus raíces.
Espera. Las indicaciones del fabricante de la tintura te dira cuánto tiempo debes dejar asentar el color.
Luego de esperar el tiempo recomendado, peina la tintura hasta el final de tu pelo. Puedes lavar y acondicionar tu cabello luego. Sécalo y péinalo como siempre. La tintura se lavara la próxima vez que le pongas shampoo.
Más artículos
Cómo ir del rubio dorado al rubio platinado sin amarillo→

Cómo realizar reflejos ocultos→

Cómo cambiar el color de cabello de negro a castaño→

Cómo utilizar los activadores para aclarar el cabello→

Cómo quitar la tonalidad cobriza del cabello después de decolorarlo→

Cómo teñir el cabello de blanco platinado→

Recursos
Consejos
- Las canas mas resistentes pueden no cubrirse por completo por la tintura. Quizás debas utilizar tintura permanente o semi permanente para obtener los resultados deseados.
- Intenta que la tintura no caiga sobre tu piel o ropa ya que los manchará.
Advertencias
- No dejes que la tintura toque tus ojos. Si eso pasa, moja tus ojos con agua fria. Busca asistencia médica si tus ojos se hinchan o se ponen rojos.
- No guardes ni almacenes la tintura que no uses. No se mantendrá y se arruinará rapidamente. Recuerda que la tintura se lava y no mojes tu pelo hasta que esté listo para ponerle shampoo.
Sobre el autor
Kathryn Pless lives in rural Florida and is a licensed cosmetologist and nail technician. She has had articles published in Nails Magazine and also had poetry published in The Sandhill Review, the literary journal of Saint Leo University.