DESCUBRIR
×
Loading ...

Trabajos en imprentas

Si estás buscando una carrera en el mundo editorial, existen muchos puestos de trabajo en imprentas. A pesar de los libros electrónicos y demás adelantos tecnológicos, aún puedes encontrar oportunidades de desarrollar tu carrera en una imprenta. Puedes encontrar una o varias imprentas en las ciudades de todos los estados del país. Busca trabajos en imprentas comerciales pequeñas y grandes, periódicos diarios y semanales, distritos escolares y universidades.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Composición y diseño gráfico

Como diseñador gráfico debes concentrar tus esfuerzos en los fines conceptuales del negocio editorial. Serás responsable de diseñar materiales atractivos para imprimir, que transmitan el mensaje de tus clientes a sus mercados y potenciales clientes. Para trabajar como diseñador gráfico, debes tener un diploma de preparatoria o al menos haber estudiado dos años en una universidad comunitaria o en la escuela de artes industriales. En algunos centros de trabajo te pedirán hacer composiciones físicas y pasteups. Si deseas trabajar en imprentas más grandes deberás dominar el diseño gráfico asistido por computadora.

Loading ...
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Supervisor de imprenta

Si eliges el sector de la edición en el que se controla la producción (supervisor de imprenta), tendrás que empezar por hacer trabajos básicos en una imprenta antes de escalar a un puesto de supervisor. Las funciones de un supervisor de imprenta son: planear, coordinar y dirigir todas las operaciones. Supervisa todas las fases de las actividades de la imprenta, como la litografía, la composición tipográfica, la impresión y el procesamiento de proyectos de encuadernación. Las responsabilidades incluyen: la compra de equipos, la compra y el inventario de la tinta y del papel, y el mantenimiento de operaciones y equipos.

Tipógrafo en jefe

Si eres el tipógrafo en jefe de una imprenta tendrás que operar y mantener todos las prensas y máquinas de soporte. Dirigirás todas las actividades de los demás tipógrafos para asegurarte de que todos los trabajos se impriman a tiempo y cumpliendo con los mayores estándares de calidad. Para llegar a ser un tipógrafo en jefe tendrás que trabajar como tipógrafo asistente hasta que adquieras el conocimiento y las habilidades necesarios para escalar a un mejor puesto de trabajo en la imprenta.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Segundo tipógrafo

El segundo tipógrafo trabaja a tiempo completo en las operaciones de la prensa. Coloca la tinta en las prensas para cada tiraje y las limpia después de que se ha terminado el proyecto. Su trabajo incluirá poner el papel en las prensas y entregar el producto impreso en la sección de encuadernación de la impresa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Encuadernador

Si trabajas en una imprenta primero deberás pasar un tiempo en la sección de encuadernación. Un encuadernador recibirá los proyectos impresos en las prensas y realizará diversas funciones secundarias de impresión, entre las cuales tenemos: recortar el tamaño, doblar, apilar y preparar los trabajos terminados para el envío y la entrega.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...