Cómo aprender sastrería desde casa

James Braund/Photodisc/Getty Images

Los sastres arreglan y modifican la ropa. Pueden trabajar en casa, en sus propias tiendas o para lavanderías o tiendas departamentales. Pueden diseñar ropa y ayudar a sus clientes a elegir lo que les queda mejor cuando compran ropa nueva, y también hacer diseños y patrones originales. Algunos sastres aprendieron su oficio mientras trabajaban. Hoy en día, los sastres pueden aprender el oficio desde casa con un libro y un curso universitario por internet. La mayoría de los sastres siguen estudiando después de terminar la escuela secundaria y muchos de ellos tienen un título en moda y diseño.

Paso 1

Compra una máquina de coser y elementos de costura. Una máquina básica será suficiente mientras estés aprendiendo a coser y confeccionar ropa. Necesitarás una máquina que pueda hacer costuras rectas de diferentes longitudes, coser en reverso, hacer puntos en zig zag y ojales. Compra hilos de muchos colores. Ten agujas de repuesto y tijeras afiladas. También necesitarás una cinta de medir para tomar las medidas antes de cortar las telas.

Paso 2

Busca una universidad en línea reconocida que tenga cursos de diseño y moda y clases de sastrería. Debes tener una conexión a internet de alta velocidad y una computadora con una buena tarjeta de gráficos para poder ver los tutoriales en línea y los videos instruccionales del curso. Muchas universidades de internet te permiten realizar los cursos a tu propio ritmo. Otras son más rígidas y siguen un programa estricto. Decide qué tipo de curso es mejor para ti y tu estilo de aprendizaje. Las universidades en línea generalmente venden los libros de texto y las lecciones de los cursos.

Paso 3

Compra un libro de referencia sobre la confección de ropa. Estos libros se pueden conseguir en las librerías y en las tiendas de artesanías que venden elementos de costura. Usa ropa vieja para practicar los diferentes tipos de alteraciones y confecciones descritas en los libros.

Más reciente

×