DESCUBRIR
×
Loading ...

Árboles bonsai de cerezo

El cerezo es un árbol delicado y robusto que viene en muchas variaciones. Un miembro de la familia de las rosáceas, el cerezo produce floraciones fragantes y vibrantes que pueden variar de color blanco cremoso a rosado oscuro. Produce un dosel en forma de florero que descansa sobre un tronco fuerte. Ideal para los bonsais, el tronco del árbol de cerezo adquiere un aspecto envejecido de forma natural y se adapta bien a la poda pesada.

cherry blossom image by Lumarmar from Fotolia.com

Ambiente

El árbol bonsai de cerezo prospera en lugares luminosos y bien ventilados. Aunque hay muchas variaciones de éste, todos requieren ambientes de suelos con buen drenaje y luz solar diaria completa para el crecimiento saludable. Se trata de un bonsai tierno y frío y debería mantenerse en lugares moderadamente cálidos que son nulos de brisas frías y las variaciones extremas de temperatura. Esta superficie del árbol bonsai debería ser mantenida libre de desfoliación y residuos para reducir el potencial de enfermedades.

Loading ...
Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Enfermedad

El bonsai cerezo es un árbol temperamental que es susceptible a una serie de enfermedades. Este entorno de recipientes de bonsai reduce la susceptibilidad a enfermedades como la marchitez por verticillium. Aún así, el oidio y la mancha foliar son depredadores comunes de los bonsai cerezos y son especialmente frecuentes en lugares que carecen de una buena circulación de aire. La mayoría de enfermedades del bonsai cerezo, pueden ser tratadas satisfactoriamente al ser abordadas en las etapas tempranas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Podar

La poda apropiada es esencial para el crecimiento saludable del bonsai cerezo. Éste debería ser podado en el comienzo de la primavera para preparar al árbol para el inicio de la temporada de crecimiento. Debería ser recortado periódicamente durante la estación de crecimiento para controlar los brotes de agua, eliminar las zonas apagadas y las ramas interiores delgadas. El bonsai cerezo siempre debería ser podado con tijeras esterilizadas, afiladas para evitar la propagación de posibles enfermedades.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Replantar

El cerezo bonsai debería ser replantado cada uno o dos años, a medida que la raíz se vuelve adherida a su recipiente. Para obtener mejores resultados, este bonsai frutal sólo debería ser replantado a principios de la primavera, justo antes de que comience la temporada de crecimiento. Durante este proceso, el bonsai cerezo debería ser podado de la raíz para eliminar las raíces poco saludables y muriendo y reducir el tamaño del sistema de modo que encaje el crecimiento encima de la superficie. El bonsai debería siempre ser replantado en un recipiente limpio con una mezcla de tierra fresca.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...