Cómo hacer que tu armario huela bien

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Aunque los olores indeseados se manifiestan en los armarios por varias razones, tú puedes eliminar esos olores de manera fácil y económica, así como agregarle esencias deliciosas si lo deseas. La mayoría de estos métodos son naturales.
Step 1
Haz un absorbente de olores. Compra trozos de carbón activado económico en tiendas de jardín y pon un par de tazas en una bolsa de muselina o malla. Cierra la bolsa, ponla en un bol de plástico, y mételo en tu armario. Los olores se habrán ido al día siguiente. Reemplaza la bolsa una vez al año.
Step 2
Cambia las bolas de naftalina por cedro. Llena una bolsa de malla o muselina con viruta de cedro ( que puedes comprar en una tienda para mascotas) y cuélgalo en el armario. El aroma a montaña elimina las polillas y te libera del olor de la naftalina. Otra alternativa es poner un trozo de madera de cedro en el suelo o en un estante. Esto te debería durar por tiempo indefinido.
Step 3
Quita los olores causados por la humedad. Llena una bolsa de muselina con 2 tazas de sal de roca, o varios trozos de tiza blanca y cuélgala en el armario para absorber la humedad. Reemplaza cuando se humedezcan.
Step 4
Agrega una esencia natural a tu armario. Recicla un envase plástico de comida y hazle varios agujeros en la tapa. Embebe bolas de algodón con verdaderos aceites esenciales, llena el envase con ellos y mantenlo en el fondo de tu armario. Los aceites esenciales posibles incluyen la lavanda, cedro y pino. Reemplaza luego de un par de semanas.
Step 5
Dale un aroma a "recién lavado" a tu armario. Si te gusta el aroma de los aromatizadores comerciables, o el aroma de la ropa luego de usar las hojas suavizantes para secarropas de tu marca favorita, puedes reemplazar los aceites esenciales del paso 4 por bolas de algodón embebidas en el aromatizador, o puedes poner hojas suavizantes para secarropas en varios lugares, como entre la ropa doblada o puedes abrocharlos en los ganchos de ropa antes de colgar tu ropa. Esta es una forma genial de lograr que tu armario huela bien y también mantener alejados a los insectos indeseados.
Step 6
Toma los olores de las mascotas en serio. SI las mascotas han hecho de tu armario su lugar favorito para eliminar, regurgitar o apilar ratones muertos, luego de limpiar quizás quieras rociar el área con productos como Zero Odor u otros productos que eliminen los olores de forma natural con bacterias beneficiosas o con un tratamiento orgánico de las moléculas que causan el olor. El efecto dura por tiempo indefinido a menos que la causa ( mascotas) vuelvan y reintroduzcan el olor a tu armario.
Step 7
Elimina el olor de los zapato para que tu armario huela bien. A veces, los zapatos son la principal causa del problema. Toma el hábito de limpiar su interior luego de usarlos con una toalla natural como toallas para rostro, cuerpo o bebé, que a veces puede incluso eliminar el olor que ya está asentado en el zapato a lo largo del tiempo, o rocíalos con un aromatizador comercial o espolvorea con polvo de hornear luego de cada uso ( sacude y saca el polvo antes de volver a usarlos).
Más artículos
Cómo quitar el olor a naftalina de la ropa →

¿Cómo quitar los olores del armario?→

Actividades preescolares acerca de las narices y los olores→

Cómo deshacerse del olor a perfume→

Cómo hacer para que tu desodorante natural actúe como antitranspirante→

Cómo deshacerse de los ácaros en los muebles y en las alfombras de interiores→

Referencias
Consejos
- Siempre deja que la ropa mojada o húmeda se seque completamente antes de colgarla en tu armario.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images