Cómo arreglar la banda demasiado grande de un sostén

Las bandas de los sostenes que son demasiado grandes no proporcionan el soporte adecuado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Lo ideal es que sepas el talle exacto de tu sostén para que puedas comprar uno que se sienta y se vea perfecto al momento de comprarlo. No obstante, como mujer, sabes que esos sostenes no siempre terminan calzando tan bien como te gustaría. Algunas veces ves un sostén en venta que tiene la medida de copa exacta pero la de la banda incorrecta, a un irresistible bajo precio. Otras veces, compras el talle que normalmente te queda perfecto sólo para encontrar que, por alguna razón, el talle de esa marca en particular te queda un poco más grande de lo normal. Cualquiera sea la razón por la que la banda de un sostén sea demasiado grande, puedes modificarla para que el sostén te quede perfecto.

Step 1

Trata de aflojar ambas tiras y enganchar la banda de tu sostén en un nivel más ajustado antes de comenzar a modificarlo. Algunas veces, las mujeres tratan de levantar sus pechos ajustando las tiras del sostén más de lo necesario. No obstante, dado que todo el soporte de los pechos proviene de la banda en lugar de las tiras, lo único que logras ajustándola demasiado es hacer que la banda se suba en la espalda y parezca demasiado grande. Si tu banda sigue siendo grande después de probar este paso, continúa con el paso 2.

Step 2

Ponte el sostén con la banda desenganchada. Ajusta los dos extremos para que coincidan en la espalda. Luego haz que alguien dibuje líneas en cada banda a 1 pulgada (2,5 centímetros) de los puntos que has hecho coincidir. Ese margen de 1 pulgada (2,5 centímetros) es para que tengas espacio para coser los broches en los niveles siguientes. Si no hay nadie para ayudarte, es posible marcar la banda tú misma, pero tendrás que ser hábil para maniobrar y hacer coincidir y marcar el sostén al mismo tiempo. Otra opción es ponerte el sostén hacia atrás para poder marcar en el frente, pero esta puede ser una medida menos precisa y sólo funciona para mujeres con pechos pequeños.

Step 3

Usa una tijera u otro objeto con punta para quitar la costura que sostiene los broches de la banda del sostén. Deja los broches aparte.

Step 4

Corta la banda por las líneas que marcaste anteriormente. Tira el exceso de material.

Step 5

Inserta los nuevos extremos de la banda en los broches y cóselos en su lugar. Si usas una máquina de coser, colócala en puntada zigzag para que coincida con la costura original que los fabricantes usan en la mayoría de los broches de sostenes.

eHow en espanol
×