Cómo hacer tus propios tirantes de sostén

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mientras que para la mayoría de las mujeres la solución para un sostén con tirantes rotos es tirarlo e ir de compras, otras toman un camino más económico y hacen su propio tirante de sostén nuevo. Lo maravilloso es que puedes escoger cualquier color y ancho para combinarlo con una blusa en particular de tu guardarropa, y puedes colocar los tirantes para que vayan con diferentes atuendos. Puedes hacerlos con muchos materiales, incluso cinta y elástico.

Paso 1

Quita los tirantes viejos. La mayoría están sujetos con un aro de alambre. Utiliza el alicate para cortar el aro y sacarlo de la tela. Si el tirante está cosido, deshaz las puntadas y tira de él cuando se afloje.

Paso 2

Ponte el sostén que vas a reparar. Mide la distancia desde el frente de tu sostén al punto en la espalda donde llegarían los tirantes. Si quieres entrecruzarlos en tu espalda, mide las distancias adecuadamente.

Paso 3

Mide dos trozos de cinta de acuerdo con el largo que determinaste en el paso 2. Añade una pulgada (2,5 cm) a los extremos de las costuras y luego corta los trozos con un poquito de ángulo para que la cinta no se deshilache. Puedes prevenirlo también si frotas pegamento sobre las puntas de la cinta.

Paso 4

Sujeta la cinta al sostén con alfileres. Pruébatelo para asegurarte de que los tirantes nuevos se encuentran en la posición correcta. Quítate el sostén.

Paso 5

Primero cose los tirantes al frente del sostén en la parte superior de la copa y luego a la parte de atrás a 3 o 4 pulgadas (7,6 o 10 cm) del cierre del sostén. No cosas a lo largo del borde del sostén; los tirantes deben unirse al sostén en ángulos perpendiculares o sesgados. Tampoco cosas por el extremo de la cinta; deja media pulgada (1,27 cm) de cinta suelta dentro del sostén para prevenir que se formen flecos.

Paso 6

Luego de sujetar los tirantes en su lugar, cose otra costura a lo largo de los extremos de las cintas para prevenir que no te piquen o rasguñen la piel y para proporcionar un agarre adicional. Quita los alfileres.

Paso 7

Pruébate tu sostén. Asegúrate de que los tirantes se encuentren en la posición que deseas y lo suficientemente tensos para que luzcan bien y no se caigan con facilidad. Si es necesario, deshaz la costura e inténtalo de nuevo.

Más reciente

×