Cómo arreglar una cerca para que el perro no la salte

Una cerca alta y segura puede mantener a tu perro en el jardín.

cute dog image by Anton Chernenko from Fotolia.com

Ya sea que tengas una cerca de alambre o una de madera, si tu perro es grande o muy ágil es posible que tengas dificultades para mantenerlo en tu patio. Algunos perros disfrutan de la emoción de brincar sobre cercas, a algunos los motiva la idea de ver personas o a otros perros. Afortunadamente, existen algunas formas para fortalecer o modificar la cerca para que el perro no pueda brincarla.

Cerca de valla metálica a prueba de perros

Step 1

Coloca en el suelo postes de soporte fuertes que sean anchos, altos y de metal para sostener las paredes de tu cerca. Puedes encontrar este tipo de postes en cualquier tienda para la construcción. Colócalos poniendo una base pesada dentro del suelo en donde deseas que estén y fíjalos en el lugar. Esto evitará que los perros salten o inclinen tu cerca.

Step 2

Refuerza la cerca con tela metálica; enrédala con firmeza a través de las uniones de la cerca en un ángulos de 90 grados. La malla metálica es fuerte y no necesitarás enredarla más de dos o tres veces.

Step 3

Coloca una valla de alambre alrededor de la base de la cerca. Esto reforzará la base de la cerca y hará que la zona alrededor de ella sea incómoda para que el perro camine por ahí.

Step 4

Levanta la cerca de forma económica con postes adicionales y alambre. Crea un poste con cuatro pies (1,21 m) de alambre soldado. Dobla un pie (30 cm) de alambre en un ángulos de 90 grados y ata el resto a la cerca. Hacer esto levantará tu barda de 1 (30 cm) a dos pies (60 cm), y también creará un obstáculo mayor para el perro.

Cerca de madera a prueba de perros

Step 1

Cubre cualquier espacio en la cerca de madera reparándola o añadiendo más madera. Los huecos funcionan como peldaños, lo que facilita que el perro salte la barda.

Step 2

Levanta la cerca con tableros de madera adicionales. Estos tableros pueden adquirirse en cualquier tienda para construcción; levantar la cerca evitará que tu perro sea capaz de brincar sobre ella.

Step 3

Mueve o bloquea cualquier cosa que esté junto a la cerca y que el perro pudiera utilizar para impulsarse hacia afuera. Esto incluye material para construcción, botes de basura, al igual que juegos para niños. Si el perro salta sobre algo grande como un cobertizo o una casa de juegos, bloquea su acceso.

Step 4

Coloca malla alrededor de la base de la cerca para hacer que la superficie sean incómoda para caminar.

eHow en espanol
×