Cómo construir una trampa para gatos

••• Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los gatos salvajes y vagabundos que rondan tu propiedad pueden ser un problema. Ellos se reproducen y acarrean enfermedades. Puedes capturar gatos salvajes y vagabundos de una forma humana con una simple trampa de caída y llevarlos hasta tu Sociedad Protectora de Animales local. Estas organizaciones evalúan las condiciones del animal, se encargan de cualquier problema de salud y si es posible, le encuentran un hogar.

Passo 1

Determina el tamaño base de tu trampa. El tamaño puede variar de acuerdo a las medidas del gato que desees capturar. Asegúrate de que el gato tenga un buen lugar para ubicar su colar. Un tamaño típico es de 3 x 2 pies (0,9 x 0,6 m).

Passo 2

Corta ocho piezas de 1 x 1 pulgadas (2,5 x 2,5 cm) de madera (u otro tipo de material ligero que sirva para un armazón) para el armazón base y el superior de la trampa para gatos. Para una trampa de 3 x 2 pies (0,9 x 0,6 m), corta cuatro piezas de 3 pies (0,9 metros) y cuatro piezas de 2 pies (0,6 metros).

Passo 3

Construye los armazones de la base y el superior asegurando las piezas cortadas con clavos.

Passo 4

Corta las piezas de madera para que sirvan para las esquinas. Estas piezas conectan el armazón de la base con el superior. Piezas de aproximadamente 1 pie (30 cm) de largo deben bastar. Para gatos más grandes, aumenta el largo para evitar que el gato se lastime.

Passo 5

Asegura las piezas de las esquinas al armazón de la base con clavos, luego repite para la parte superior.

Passo 6

Construye una puerta deslizante en uno de los lados cortando un trozo de madera contrachapada, y luego creando rieles a cada lado con una madera de 1x1 pulgadas (2,5 x 2,5 cm). Cuando tengas un gato atrapado, puedes colocar una jaula para gatos en la puerta, levantar la madera contrachapada y transferir al gato de la trampa a la jaula.

Passo 7

Estira una red de nailon alrededor de los lados del armazón de la trampa, corta la red para que encaje y asegúrala con clavos. No cubras el área de la puerta con la red.

Passo 8

Corta una pieza de 1 pie (0,3 m) de madera de 1 x 1 pulgadas (2,5 x 2,5 cm) para activar la trampa. Ata un largo trozo de cuerda a la madera. Esto permitirá que te sientes a una buena distancia y jales de la cuerda para para cerrar la trampa una vez el gato esté dentro.

Passo 9

Coloca un tazón con comida bajo la trampa preparada para atraer al gato.

Más reciente

×