Cómo construir una trampa para gatos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Los gatos salvajes y vagabundos que rondan tu propiedad pueden ser un problema. Ellos se reproducen y acarrean enfermedades. Puedes capturar gatos salvajes y vagabundos de una forma humana con una simple trampa de caída y llevarlos hasta tu Sociedad Protectora de Animales local. Estas organizaciones evalúan las condiciones del animal, se encargan de cualquier problema de salud y si es posible, le encuentran un hogar.
Step 1
Determina el tamaño base de tu trampa. El tamaño puede variar de acuerdo a las medidas del gato que desees capturar. Asegúrate de que el gato tenga un buen lugar para ubicar su colar. Un tamaño típico es de 3 x 2 pies (0,9 x 0,6 m).
Step 2
Corta ocho piezas de 1 x 1 pulgadas (2,5 x 2,5 cm) de madera (u otro tipo de material ligero que sirva para un armazón) para el armazón base y el superior de la trampa para gatos. Para una trampa de 3 x 2 pies (0,9 x 0,6 m), corta cuatro piezas de 3 pies (0,9 metros) y cuatro piezas de 2 pies (0,6 metros).
Step 3
Construye los armazones de la base y el superior asegurando las piezas cortadas con clavos.
Step 4
Corta las piezas de madera para que sirvan para las esquinas. Estas piezas conectan el armazón de la base con el superior. Piezas de aproximadamente 1 pie (30 cm) de largo deben bastar. Para gatos más grandes, aumenta el largo para evitar que el gato se lastime.
Step 5
Asegura las piezas de las esquinas al armazón de la base con clavos, luego repite para la parte superior.
Step 6
Construye una puerta deslizante en uno de los lados cortando un trozo de madera contrachapada, y luego creando rieles a cada lado con una madera de 1x1 pulgadas (2,5 x 2,5 cm). Cuando tengas un gato atrapado, puedes colocar una jaula para gatos en la puerta, levantar la madera contrachapada y transferir al gato de la trampa a la jaula.
Step 7
Estira una red de nailon alrededor de los lados del armazón de la trampa, corta la red para que encaje y asegúrala con clavos. No cubras el área de la puerta con la red.
Step 8
Corta una pieza de 1 pie (0,3 m) de madera de 1 x 1 pulgadas (2,5 x 2,5 cm) para activar la trampa. Ata un largo trozo de cuerda a la madera. Esto permitirá que te sientes a una buena distancia y jales de la cuerda para para cerrar la trampa una vez el gato esté dentro.
Step 9
Coloca un tazón con comida bajo la trampa preparada para atraer al gato.
Más artículos
Cómo construir una represa sobre un arroyo→
Cómo construir jaulas de interior para conejos→
Cómo construir una caja de herramientas de metal→
Cómo hacer una trampa para peces tilapia→
Cómo hacer una cerca de bambú→
¿Cómo me puedo librar de las serpientes negras y de cabeza de cobre dentro y alrededor de mi casa?→
Consejos
- Puedes utilizar una variedad de recortes de madera para construir la trampa para gatos. Intenta que la trampa sea tan liviana como sea posible, para no lastimar al animal.
- Puedes utilizar alambre de gallinas u otra malla liviana en lugar de una red de nailon. Si la red puede lastimar al gato cuando la trampa se cierre (por ejemplo, si el alambre para gallinas tiene puntas filosas), asegúrate de que la trampa sea lo suficientemente alta para que no golpee la cabeza del gato cuando se active.
Advertencias
- Intenta que la trampa sea lo más liviana posible. Si una trampa pesada cae sobre la cabeza, cola o cuerpo del gato, puedes lastimarlo seriamente.
Sobre el autor
Based in the Midwest, Jennifer Painter has been writing professionally for over 10 years. Painter has held full-time positions in the business world writing technical manuals and training materials. In addition, Painter's freelance work has appeared on many prominent websites. She holds a Bachelor of Arts degree in English from Missouri State University.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images