Cómo ajardinar un patio trasero para perros

Paisajismo para perros

John Howard/Digital Vision/Getty Images

El patio es un lugar ideal para que tú y tu perro descansen o jueguen. Los jardines traseros pueden ser bellos simultáneamente satisfacer las necesidades de tus mascotas. La vigilancia y seguridad son las principales prioridades que incluyen una atractiva cerca bien construida en los planes para ajardinar el patio trasero. Elige plantas especiales y asegúrate de que haya suficiente espacio para los perros para hacer ejercicio. Disfruta del aire libre cuando uses estas guías para acondicionar tu patio trasero para los perros.

Ajardina tu patio para perros

Step 1

free

Kane Skennar/Digital Vision/Getty Images

Construye una cerca sólida alrededor del perímetro del patio. Pon puertas de fácil acceso. Asegúrate de que los encajes de la puerta estén altos, lejos del alcance de los perros o usa unos a prueba de niños. Verifica que la cerca y las puertas se extiendan hasta el suelo para impedir que se arrastren por debajo.

Step 2

free

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Elije un material vegetal seguro para el paisajismo del patio.Utiliza hierbas, arbustos y flores, pero evita los tulipanes, lirios, rododendros y otras plantas que pueden ser tóxicas. Revisa las listas de plantas tóxicas y venenosas proporcionadas por la ASPCA (referencia abajo).

Step 3

free

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Sitúa una perrera o un refugio en un área del patio que esté protegida del viento, la lluvia y el sol durante las horas más calurosas del día. Combina el color y el estilo de la casa del perro para que coincida con el tema con el que vas a ajardinar el patio.

Step 4

free

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Construye una fuente de agua que utilice agua potable para que los perros puedan beber con seguridad. Asegúrate de que cualquier estanque fuente tenga un flujo regular de agua para que no se agolpe allí.

Step 5

free

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Utiliza tanto una cubierta de tierra blanda y materiales duros en el patio trasero. Incorpora un patio de concreto o una calzada de losas que absorberán la luz solar y ofrecerán un lugar cálido donde los perros puedan permanecer en los días fríos.

Step 6

free

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Instala plantas altas o plantas perennes y arbustos en varios lados del patio trasero para dar sombra a los perros en los días calurosos de verano.

eHow en espanol
×