Cómo arreglar un grifo Grohe

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Grohe fabrica varias líneas de griferías de diseño exclusivo, para viviendas de alta gama y propiedades residenciales. La grifería Grohe cuenta con un sistema de cartucho reemplazable que se debe sustituir cada tres a cinco años, o cuando sea necesario. El cartucho de Grohe controla la presión del agua para el grifo, así como la mezcla de agua caliente y fría. Con el uso y el paso del tiempo el cartucho va acumulando cal y otros minerales, lo que puede causar una filtración o goteo mientras la llave está en la posición apagada.

Paso 1

Cierra las manijas del agua principal. Busca el mango (uno o dos) que conecta a la tubería de cobre rígido o tubo de metal flexible, y gira éstos a la izquierda 1/4 de vuelta para llegar a la posición de "off". La cañería de agua se encuentra por debajo de los armarios de la habitación en la que estás trabajando (véase Advertencias).

Paso 2

Inserta la llave Allen en el agujero en forma de estrella situado debajo de la grifería Grohe. Gira la llave hacia la izquierda hasta que el mango se desprenda del grifo (4 a 6 vueltas).

Paso 3

Retira la manija de la grifería del punto de ensamblaje. Ésto te permitirá acceder al sistema del cartucho que se encuentra directamente debajo de la manija.

Paso 4

Sujeta el cartucho firmemente con la pinza, girándolo hacia la izquierda hasta que oigas un chasquido, lo que indica que lo has desbloqueado del conjunto del cartucho.

Paso 5

Retira el cartucho. Puede que tengas que utilizar la pinza para hacer palanca para extraer el cartucho. (Ver Consejos).

Paso 6

Inserta el nuevo cartucho en el ensamblaje, utilizando la pinza para girar el cartucho 1/4 de vuelta hacia la derecha, bloqueándolo en su lugar.

Paso 7

Vuelve a colocar la manija del grifo Grohe, con la llave allen girando a la derecha para apretarla en su lugar. Asegúrate de apretar lo máximo que puedas con la mano, sin desmontarlo, ni utilizar una herramienta que podría dañar el grifo.

Más reciente

×