Cómo arreglar una lavadora whirlpool que no vacía el agua

laundry washer image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Abrir la lavadora después del ciclo final de centrifugado y encontrar que está llena de agua puede resultar una frustración. Contratar a un plomero para reparar la lavadora inundada es caro, correr al servicio técnico sólo por una consulta por lo menos te costará US$150. Ahorra dinero, tiempo y la frustración mediante la solución del problema y arreglando tú mismo la lavadora.

Paso 1

Revisa el sistema de drenaje de obstrucciones y torceduras. Primero, revisa el tubo de drenaje en la parte trasera de la lavadora. En los modelos de Whirlpool, esta manguera se dobla fácilmente y puede bloquear el flujo de agua. Revisa el filtro de que no haya obstrucciones de pelusas. Por último, comprueba la válvula de verificación, que se encuentra a la salida del tubo.

Paso 2

Ejecuta la lavadora por un ciclo sin nada en el tambor. Uno de los síntomas comunes de un motor atascado Whirlpool es un tambor sin rotación y un olor a quemado. La cinta que alimenta la bomba produce el olor. Cuando la bomba se atasca, la cinta comienza a separarse, causando fricción y olor a quemado. Si tienes estos síntomas y encuentras una correa dañada o rota, siempre reemplaza la bomba junto con la correa. De lo contrario, puedes dañar una correa nueva en lugar de solucionar el problema.

Paso 3

Comprueba si hay objetos en los tubos de drenaje y en la bomba. Para llegar a la bomba y a las mangueras, drena de manera manual la bomba y desenrosca el panel posterior. Desconecta las mangueras con una llave y examina si en su interior hay residuos. Si no puedes encontrar nada en las mangueras, busca en el interior de las entradas y en la salida de la bomba con los muelles y elimina los residuos.

Más reciente

×