Cómo arreglar una puerta desalineada

Puerta de casa.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Una puerta desalineada resulta en agarres no uniformes a lo largo de los bordes y a menudo afecta al cierre y a echar el pestillo. En algunos casos, un simple arreglo como apretar las bisagras es suficiente. Otras veces, la puerta desalineada requiere una reparación más exigente, como calzar las bisagras. Una puerta desalineada es a veces un signo de problemas de cimientos; esto es particularmente cierto si tienes varias puertas y ventanas desalineadas en la casa. Consulta a un contratista profesional si tus arreglos a la puerta no funcionan o si sospechas que hay problemas de cimientos.

Step 1

Abre y cierra la puerta desalineada para buscar zonas donde se atora o no se alinea correctamente. Busca huecos por todos los bordes de la puerta donde ésta se cierra. Coloca un nivel en el borde superior de la puerta mientras está abierta, para ver si cuelga nivelada.

Step 2

Comprueba dónde golpea el pestillo de la puerta en la placa de golpeo en el marco. The Family Handyman sugiere cubrir la placa con cinta adhesiva y untar barra labial en el pestillo. Cuando cierras la puerta, la barra labial se transfiere para mostrar si el pestillo golpea en la placa de golpeo demasiado alto, demasiado bajo o bien.

Step 3

Aprieta los tornillos en la placa de la bisagra que sostiene la puerta sobre el marco. Aprieta la bisagra superior para hacer que el pestillo golpee más alto en la placa de golpeo, o la bisagra inferior para hacerlo golpear más bajo.

Step 4

Añade calces de cartón entre las bisagras y el marco en la parte superior o en la inferior, dependiendo de si necesitas elevar o bajar la puerta. Corta un rectángulo de cartón fino, como la cubierta trasera de un cuadernillo, de modo que sea ligeramente más grande que la bisagra donde conecta con el marco.

Step 5

Desatornilla la bisagra del lado del marco. Sostén el cartón hasta el marco y gira la bisagra de nuevo en su sitio. Corta alrededor de la bisagra, usando un cuchillo para utilidades, de modo que encaje exactamente con la bisagra. Atornilla la bisagra de nuevo en su sitio con el cartón entre ella y el marco.

Step 6

Reemplaza el marco de la puerta si está combado y los ajustes de la bisagra no suponen una diferencia. Compra un marco nuevo del tamaño correcto. Quita la puerta del marco, separa el viejo y clava el nuevo en su sitio. Usa calces para cuadrar el nuevo marco antes de volver a unir la puerta.

eHow en espanol
×