Cómo arreglar un radiador de plástico agrietado

Los radiadores pueden tener fugas en diferentes partes, en una de sus mangueras o en el propio radiador. Asegúrate de revisar todas las conexiones que entran o que salen del mismo. Si la fuga proviene del propio radiador y es de plástico, no todo está perdido. Hay varias formas de repararlo. Ponte ropa sucia y arremángate, ya que podrías ensuciarte un poco.

None

Ve a la tienda de venta de piezas de automóviles de tu barrio y compra una barra de resina de soldadura J-B. Llama previamente para consultar si la venden antes de ir hasta allí para no perder tiempo. Compra un tubo grande, en caso de que la grieta sea de mayor tamaño de lo que supones. Es bueno contar con más de lo que crees necesitar.

Localiza la fuga y seca el área lo máximo posible. Límpiala con un trapo y examina qué tan grande es la grieta. Una vez que el área esté seca, busca un cable de extensión para colocar un secador de cabello allí, ya que necesitas asegurarte de que el área esté completamente seca.

Usa una herramienta afilada para estriar el plástico cerca de la grieta. Ten cuidado de no hacer demasiada presión sobre él como para que lo rompas más, pero sí la suficiente como para hacer algunas marcas sobre el mismo. Esto le dará a la barra J-B un lugar de donde asirse sobre el plástico resbaladizo.

Consigue un trozo de cartón para contar con una superficie que puedas desechar luego de mezclar el agente de unión sobre él. Si utilizas la barra J-B u otro tipo de resina epoxi dependerá de ti. Mezcla el producto químico con un palo o con un tenedor de plástico.

Aplica una gran cantidad del producto químico sobre el lugar de la grieta. Si puedes, aprieta la brecha entre sí y asegúrate de que has aplicado el producto químico en su interior. Luego de que hayas cubierto el hueco abierto, asegúrate de cubrir otras grietas y cualquier boquete que esté expuesto. Una vez que has aplicado este producto químico, te será útil utilizar nuevamente el secador de cabello. Se endurecerá más rápido si mantienes el calor directamente sobre el producto durante uno o dos minutos. Si tienes que poner más después para corregir, hazlo.

eHow en espanol
×