Limpia y recupera mostradores de fórmica
Wiki Commons
Fórmica es la marca de una lámina de plástico que se usa para la terminación de armarios, mostradores y otros mobiliarios. Este material es conocido por su durabilidad y fácil mantenimiento, pero algunas veces puede dañarse. Estos daños pueden ser rayaduras, astillas o en general pérdida de color y brillo. Afortunadamente, con una simple limpieza y técnicas de restauración puedes devolverle la apariencia a tus mostradores de fórmica.
Limpia la superficie de la fórmica utilizando un trapo limpio y húmedo que no sea abrasivo; agrégale detergente si es necesario. Seca la superficie con un trapo suave y seco.
Quita el adhesivo residual de la lámina con solvente y un trapo seco. Pásale un trapo húmedo para quitar el remanente y luego seca el mostrador. Este adhesivo a menudo aparece en la uniones asi que deberías tener un cuidado extra de no inundarlo de solvente o algún otro tipo de líquido.
Trata todas las manchas con una pasta hecha con partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Deja que la pasta actúe sobre la mancha unos minutos, luego límpiala con un trapo suave. No la frotes sobre la superficie si no quieres rayar la fórmica.
Utiliza un producto para restaurar láminas de fórmica, como brillo en gel, para ocultar las rayaduras y devolverle el brillo y el color. Este producto está disponible en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar y ferreterías y se debe aplicar sobre el mostardor con un trapo seco.
Repara los sectores astillados o bordes dañados reemplazándolos con bandas de fórmicas. A menudo los bordes del mostrador son más vulnerables y se astillan o dañan. Los rollos de banda de fórmica pueden ser comprados en tiendas de venta de armarios y mostradores. Simplemente quita la fórmica vieja de los bordes e instala la banda usando adhesivo para láminas de plástico para fijarla en su sitio.
Más artículos
Cómo quitar las manchas de pegamento del vinilo→
Cómo remover la orina de las mascotas de los pisos de mármol→
Cómo eliminar la grasa de utensilios de cocina, ollas y sartenes→
Cómo calcular el margen de ganancia sobre el costo o al por menor→
Cómo reparar una marca de quemadura en un mueble de madera→
Cómo quitar el sellador de silicona con disolvente de azulejos→
Referencias
Advertencias
- Nunca utilices químicos duros o limpiadores sobre la fórmica, ya que pueden causar rayaduras o corrosión.
Sobre el autor
Emily Beach works in the commercial construction industry in Maryland. She received her LEED accreditation from the U.S. Green Building Council in 2008 and is in the process of working towards an Architectural Hardware Consultant certification from the Door and Hardware Institute. She received a bachelor's degree in economics and management from Goucher College in Towson, Maryland.
Créditos fotográficos
Wiki Commons