Cómo arreglar sofás que se han roto

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Incluso el mejor sofá puede romperse con el tiempo, especialmente con el uso frecuente. Un sofá consiste básicamente en una estructura de madera con resortes de metal, almohadillas y cojines encima. El relleno y los resortes ofrecen soporte para cualquier peso encima del sofá, mientras que la estructura proporciona soporte adicional y crea el diseño o la forma del sofá. Arreglar un sofá roto implica comúnmente acceder al bastidor.

Paso 1

Localiza la fuente del daño o dónde se rompió el sofá. Pasa tus manos por encima de los brazos del sofá y a lo largo de la parte trasera, sacudiendo la estructura y sintiendo cualquier conexión suelta. El sofá debería oscilar ligeramente cuando encuentres la rotura.

Paso 2

Retira los cojines del sofá y examina la tela que cubre la zona dañada. Si la tela presenta costuras, pasa suavemente un cuchillo a través de una costura, haciendo saltar los hilos sueltos. Si el sofá utiliza grapas de tapicería, desliza la punta de un par de pinzas en cada grapa y suavemente suéltalas de la tela. Tira de la tela hasta que tengas acceso a la estructura. Puede que tengas que quitar el relleno o acolchado.

Paso 3

Examine cuidadosamente la estructura. Esta forma el soporte para el sofá y consiste en tablas de madera individuales y piezas conectadas con tornillos. Localiza la tabla rota o dañada dentro de la estructura. Desatornilla los tornillos que sostienen la pieza rota en su lugar. Separa las dos partes de la pieza rota, extiéndelas juntas, y mide el ancho, la altura y la longitud de la pieza. Compra una nueva madera de este mismo tamaño.

Paso 4

Coloca la nueva tabla de madera en la misma ubicación donde estaba la pieza vieja. Atornilla dos tornillos para madera de 2 pulgadas (5 centímetros) a través de la nueva tabla y dentro de la estructura, uniendo la madera a la estructura del sofá. Une los dos tornillos para madera a través de ambos extremos de la madera y donde sea que toque la estructura.

Paso 5

Cubre el área reparada con el relleno o acolchado original, si lo habías quitado. Tira de la tela hacia atrás sobre el sofá y empuja hacia abajo con tus manos, sosteniendo la tela en su lugar. Engrapa la tela a la estructura con una engrapadora, lo cual evita que el tejido se salga.

Más reciente

×