Cómo arreglar sofás que se han roto
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Incluso el mejor sofá puede romperse con el tiempo, especialmente con el uso frecuente. Un sofá consiste básicamente en una estructura de madera con resortes de metal, almohadillas y cojines encima. El relleno y los resortes ofrecen soporte para cualquier peso encima del sofá, mientras que la estructura proporciona soporte adicional y crea el diseño o la forma del sofá. Arreglar un sofá roto implica comúnmente acceder al bastidor.
Step 1
Localiza la fuente del daño o dónde se rompió el sofá. Pasa tus manos por encima de los brazos del sofá y a lo largo de la parte trasera, sacudiendo la estructura y sintiendo cualquier conexión suelta. El sofá debería oscilar ligeramente cuando encuentres la rotura.
Step 2
Retira los cojines del sofá y examina la tela que cubre la zona dañada. Si la tela presenta costuras, pasa suavemente un cuchillo a través de una costura, haciendo saltar los hilos sueltos. Si el sofá utiliza grapas de tapicería, desliza la punta de un par de pinzas en cada grapa y suavemente suéltalas de la tela. Tira de la tela hasta que tengas acceso a la estructura. Puede que tengas que quitar el relleno o acolchado.
Step 3
Examine cuidadosamente la estructura. Esta forma el soporte para el sofá y consiste en tablas de madera individuales y piezas conectadas con tornillos. Localiza la tabla rota o dañada dentro de la estructura. Desatornilla los tornillos que sostienen la pieza rota en su lugar. Separa las dos partes de la pieza rota, extiéndelas juntas, y mide el ancho, la altura y la longitud de la pieza. Compra una nueva madera de este mismo tamaño.
Step 4
Coloca la nueva tabla de madera en la misma ubicación donde estaba la pieza vieja. Atornilla dos tornillos para madera de 2 pulgadas (5 centímetros) a través de la nueva tabla y dentro de la estructura, uniendo la madera a la estructura del sofá. Une los dos tornillos para madera a través de ambos extremos de la madera y donde sea que toque la estructura.
Step 5
Cubre el área reparada con el relleno o acolchado original, si lo habías quitado. Tira de la tela hacia atrás sobre el sofá y empuja hacia abajo con tus manos, sosteniendo la tela en su lugar. Engrapa la tela a la estructura con una engrapadora, lo cual evita que el tejido se salga.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Puedes descubrir múltiples piezas de la estructura rotas. Después de reemplazar la primera tabla rota, mira toda la estructura buscando puntos dañados adicionales. Quita cada tabla dañada de la estructura del sofá y reemplázalas con una nueva tabla, córtalas del mismo tamaño y forma.
Sobre el autor
Jennifer Eblin has been a full-time freelance writer since 2006. Her work has appeared on several websites, including Tool Box Tales and Zonder. Eblin received a master's degree in historic preservation from the Savannah College of Art and Design.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images