Hazlo tú mismo: patas de cama Ikea

••• Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Mientras que IKEA es considerado por hacer algunos de los mejores muebles disponibles para el dinero, su naturaleza ubicua, durabilidad y capacidad de permanecer en la moda contribuye a que el mobiliario IKEA se pase de un dueño a otro. Durante este proceso, es común que algo se rompa y requiera sustitución. Lo más frecuente de una cama IKEA que puede requerir reemplazo es una pata de la cama. Ya sea que vayas a reemplazar una pata rota o a construir las cuatro patas para conectarlo en el estado en el que se encuentra, las patas para camas de Ikea son muy fáciles de hacer, ya que el aspecto básico de madera rústica a menudo coincide con la estructura de la cama.

Passo 1

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Retira todos los colchones, la ropa de cama y somieres. Elimina cualquier rastro de la pata de la cama vieja aflojando los soportes o aparatos de montaje que ayudaron a colocar la pata a la cama. Guarda todos los trozos del conjunto de patas de montaje que pueden ser útiles al volver a instalar una pata nueva a la cama.

Passo 2

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mide la altura de las patas de la cama IKEA originales, o simplemente elige una altura si estás construyendo nuevas las patas de la cama. Transfiere las medidas a la tabla 2 por 4 y corta la longitud deseada de la madera. Repite este proceso para las cuatro patas si es necesario.

Passo 3

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Coloca la pata nueva en su lugar debajo del marco de la cama en la posición donde estaba la pata vieja. Perfora dos agujeros en el armazón de la cama y en la pata de la cama. Fija la pata de la cama para el somier con tornillos para madera. Vuelve a colocar el somier, colchón y mantas. Prueba la nueva pata cuidadosamente antes de dormir en la cama.

Más reciente

×