DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo arreglar un suéter que tiene bolitas

Cuando una tela se fricciona contra sí misma o contra otra tela, lo más probable es que se formen bolitas. Esto sucede cuando las fibras de la tela se han dañado o roto. Se enrollan y forman pequeños bultos que lucen como bolitas en la superficie dándole a las telas, especialmente a las de lana, una apariencia de prenda gastada y vieja. Quitarle las bolitas y restaurar el aspecto elegante a un suéter es un proceso simple, si bien no es una solución permanente ya que un suéter que formó bolitas una vez, lo volverá a hacer.

Instrucciones

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
  1. Estira ligeramente el área con las bolitas del suéter sobre una tabla de planchar.

    Loading ...
  2. Pasa ligeramente la rasuradora por la superficie del suéter, con el cuidado de no ejercer presión en las costuras.

  3. Cepilla y quita las bolitas rasuradas de la superficie del suéter, y con frecuencia retira toda fibra de lana de la afeitadora para que las cuchillas estén limpias.

Loading ...

Consejos

  • Trabaja en áreas pequeñas a la vez, moviendo la prenda sobre la tabla de planchar para que siempre tengas un área plana del suéter sobre la que puedas trabajar.
  • Minimiza las bolitas en el lavado pero siempre da vuelta los suéteres antes de colocarlos en la lavadora.
  • Siempre usa una rasuradora afilada y desechable para evitar que las cuchillas romas de una afeitadora vieja se enganche en las costuras del suéter y genere puntos corridos.

Necesitarás

  • Tabla de planchar
  • Afeitadora desechable
Loading ...