Las causas de las bolas de pelusa sobre la ropa
Martin Poole/Lifesize/Getty Images
Las motitas, bolas de pelusa, acumulación de hilos o como quieras llamarle al problema, es una molestia. La pelusa puede arruinar una prenda de ropa. Sin embargo, puedes minimizar la cantidad de pelusas que aparecen sobre tu ropa. Además, puedes eliminar las bolas una vez el daño haya ocurrido. Aunque no siempre es efectivo, vale la pena probar estas técnicas.
Descripción
Las bolas de pelusa son más comunes en las prendas más antiguas, pero pueden aparecer en cualquier momento. Puedes identificar las bolas de pelusa al ver de cerca la superficie de la prenda de ropa. Las bolas parecen nódulos de tela muy pequeños y redondos. Se agrupan para cubrir un parche de ropa. Son del mismo color que la ropa, aunque pueden ser un poco más claras debido a la descoloración.
Causas
Las bolas de pelusa son causadas por la fricción o frote de la tela de la ropa. Esto tiende a pasar con el tiempo, a medida que la ropa se mete en lavadora, se restriega o se frota. Tanto las telas naturales como las sintéticas son propensas a las pelusas debido a que el exceso de fibra puede moverse y por lo tanto crear bolas. Mezclar telas más duras como el denim con telas más suaves como el algodón o la lana pueden aumentar la cantidad de pelusa.
Remover las bolas de pelusa
Una vez que se hayan formado las bolas de pelusa es difícil removerlas. Primero, intenta removerlas con cinta adhesiva. Pega un pedazo de cinta sobre el área afectada y luego jálala. Esto saca la pelusa de la ropa. Alternativamente, compra un peine o cepillo para sacar las bolas de pelusa de la ropa. Para prendas más grandes una rasuradora de tela puede ser efectiva.
Prevención
Teóricamente, comprar ropa más costosa significa que es menos probable que experimentes las bolas de pelusa. La tela de mejor calidad tiene más fibras de tejido apretado, lo cual reduce la probabilidad de que aparezca pelusa. También puedes minimizarla al agregar suavizante de ropa a tu lavadora. Esto lubrica la fibra para detener la aparición de bolas de pelusa. También puedes voltear las prendas de ropa de afuera hacia adentro durante el lavado, así la superficie de afuera no queda muy expuesta.
Referencias
Sobre el autor
Verity Jones is an English literature graduate who has been writing for over five years. Her work has been featured in local publications, national parenting magazines and online portals such as You and Your Family, and Mum Plus One. Jones holds a qualification in interior design.
Créditos fotográficos
Martin Poole/Lifesize/Getty Images