Cómo lavar un suéter de lana cachemir de Angora
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Si tienes la suerte de contar con un suéter de cachemir, sabrás lo suave y hermosos que son. En estos días es más común dejarlos a lavar en la tintorería a un lavado en seco que tratar de hacerlo tú misma. Lavar estos suéteres puede resultar intimidante y especialmente cuando te gustan tanto, da miedo echarlos a perder. Aprender a lavar un suéter de lana cachemir de Angora es relativamente sencillo y puede ahorrarte mucho dinero con el lavado en seco.
Step 1
Mide tu suéter en cuatro áreas diferentes: a través del pecho, de hombro a hombro, a través de la espalda y a lo largo de cada brazo. Escribe estas medidas para que las tengas a la mano cuando reestructures tu suéter.
Step 2
Llena una cubeta de plástico con agua fria o tibia y añade una tapa de detergente para ropa, así como una tapa de suavizante de telas.
Step 3
Sumerge el suéter dentro del agua y ligeramente agítalo. Hazlo de manera suave para que no aflojes el suéter. Vacía el agua y con suavidad pon agua limpia y fria dentro de la cubeta hasta que el suéter se haya enjuagado por completo.
Step 4
Retira el suéter de la cubeta después de haberle dado palmaditas para retirar la mayor cantidad de agua posible. Coloca el suéter en un lugar plano y enróllalo en una toalla para quitar el exceso de agua.
Step 5
Tiende el suéter en una toalla seca y vuelve a repetir el proceso. Finalmente déjalo en un lugar fresco sobre una toalla seca y revisa las medidas. Las medidas deben de ser iguales a las que tomaste cuando el suéter estaba seco. Si no es así, jala suavemente el suéter hasta lograrlo.
Referencias
Sobre el autor
Jane Frances has been writing since 1995. She has written and edited for a variety of national publications.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images