Cómo agrandar un suéter de lana

Usa agua tibia y champú para bebé para ablandar las fibras de lana.

NA/Photos.com/Getty Images

Encoger tu suéter de lana favorito puede ser muy doloroso. Evita esta clase de problemas lavando siempre los tuyos de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta en el interior de la prenda, pues la lana tiene una gran propensión a encogerse si no se lava correctamente. Si tu suéter de lana favorito se encogió de forma accidental y no quieres deshacerte de él, existen trucos que puedes intentar para restaurar el tamaño del suéter, para poder usarlo por un largo tiempo.

Step 1

Remoja el suéter en un fregadero lleno de agua tibia. Añade 2 cucharadas de champú para bebé con el agua tibia. Deja el suéter en remojo durante al menos 15 minutos para ablandar las fibras de lana.

Step 2

Retira el suéter del fregadero y escurre el exceso de agua de la lana. Si lo deseas puedes colocar el suéter dentro de una toalla y enrolla el suéter dentro de la toalla para absorber el exceso de humedad.

Step 3

Estira el suéter hasta el tamaño correcto fijándolo a un panel de corcho con chinches. Después de unas horas, estira el suéter de nuevo y vuelve a colocar las chinches. Continúa con estos pasos hasta que se seque por completo el suéter, y haya alcanzado el tamaño deseado.

eHow en espanol
×