Cómo arreglar un traje de hombre
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Es importante que un traje de hombre encaje correctamente. Quieres que la primera impresión sea buena. La cintura debería ser cómoda, pero que no requiera un cinturón para permanecer en su sitio. Si dejas que tus pantalones se arrastren por el suelo, se mojarán cuando llueva y empezarán a deshilacharse, dándote un aspecto descuidado. Contratar a un profesional para arreglar tu traje puede ser caro. Sin embargo, puedes hacer algunas alteraciones por tu cuenta fácilmente, incluso si no tienes una máquina de coser. Puedes adaptar la longitud de un traje de hombre con una plancha y tela termoadhesiva fusible para acortar las mangas y el pantalón.
Step 1
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images
Fíjate que el puño de la chaqueta llegue hasta la base del pulgar ("La base del pulgar" significa que toque la articulación basal o carpometacarpiana del dedo). El dobladillo del pantalón debe colgar ligeramente sobre la parte superior del zapato. La cintura de los pantalones simplemente debe ajustarse bien (ni muy ceñida, ni muy suelta) de modo que el hombre pueda introducir dos dedos entre la cintura y su abdomen. Ten en cuenta estos criterios cuando realices modificaciones.
Step 2
Mide la pernera del hombre desde la entrepierna hasta casi la planta del pie mientras lleva puestos los pantalones. Esto debería permitir el estilo ligeramente suelto que deseas conseguir en el zapato. Mete la pierna del pantalón y sujétala en su lugar con un alfiler.
Step 3
Da vuelta los pantalones. Mide la longitud real de la pernera a la que has dado la vuelta. Mete la pernera todo alrededor, midiendo cada algunos centímetros para asegurarte de que se mantenga pareja. Repite el proceso con la otra pierna.
Step 4
Plancha la parte inferior de la pernera del pantalón para crear un pliegue en el lugar donde estará la nueva parte inferior de la misma. Deja la plancha encendida.
Step 5
Corta suficiente tejido termoadhesivo fusible para rodear los nuevos dobladillos de la pernera. Coloca el tejido termoadhesivo dentro del pliegue y presiona con la plancha durante el tiempo recomendado en el envase.
Step 6
Utiliza el descosedor para quitar la cintura de los pantalones. Ahora puedes alargar o acortarla según sea necesario con la opción de puntada invisible de tu máquina de coser . Es posible que necesites meter los pantalones en ambos lados o en las costuras o soltar alguna costura antes de coser la cinturilla de nuevo a los pantalones.
Step 7
Utiliza la máquina de coser para coser la cintura nuevamente a los pantalones. Es posible que desees utilizar la opción de puntada invisible.
Step 8
Viste al hombre con la chaqueta del traje y mete el puño hasta que la costura toque la base del pulgar. Coloca un alfiler para mantenerlo en su sitio. Ahora mete la manga entera, por todo alrededor. Mide cada pocos centímetros para asegurarte de que quede parejo. Repite el proceso en la otra manga.
Step 9
Corta bastante tejido termoadhesivo fusible para rodear el pliegue interior de ambas mangas. Coloca el tejido termoadhesivo dentro del pliegue y presiona con la plancha durante el tiempo recomendado en el envase.
Más artículos
Consejos
- Asegúrate de colocar la plancha en la temperatura sugerida para el material del traje. Puedes meter las mangas en lugar de usar la malla de planchado si lo prefieres.
- La chaqueta tiene una manga que deberás quitar con el descosedor. Acorta la manga y vuelve a coser el puño.
Advertencias
- Si es un traje prestado, utiliza una aguja e hilo y mete los dobladillos nuevos en su lugar. Cada algunas pulgadas, agrega un par de puntos y ajústalos con un nudo.
Sobre el autor
Julia Fuller began her professional writing career eight years ago covering special-needs adoption. She holds a bachelor's degree in accounting from Marywood College, is co-owner of GJF Rental Properties as well as a livestock and grain crop farm. She worked for the United States Postal Service and a national income tax service.
Créditos fotográficos
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images