Cómo hacer arreglos florales usando gel transparente

Las flores de seda han sido un pilar fundamental de la decoración desde hace mucho tiempo. Estas flores cuidadosamente trabajadas lucen tan auténticas que tienes que tocarlas para darte cuenta de que no son reales. Una de las formas más nuevas de mostrar las flores de seda consiste en disponer la flor en un florero transparente y luego llenarlo parcialmente con un fluido de suspensión que crea la ilusión de que es agua. Esto agrega otra dimensión de realismo al arreglo, convirtiendo a esta técnica en algo bastante popular.

None

Elige un florero transparente que combine con el tamaño y el tipo de flores de seda con las que harás el arreglo. Usa un florero alto para flores más altas de tallo largo y otro más pequeño para flores más chicas. Emplea un cortacables para recortar los tallos según sea necesario.

Haz el arreglo de las flores en el florero limpio. Coloca tu flor más alta en en centro para los arreglos que se verán desde todos los ángulos y en la parte trasera para los arreglos que se verán de un solo lado.

Vierte el gel dentro de una taza medidora de vidrio con capacidad para cuatro tazas y caliéntalo en tu microondas hasta que se licue. El tiempo variará según tu producto y tu microondas pero generalmente lleva sólo un par de minutos.

Ejerce una suave presión sobre el arreglo de flores hacia un costado para poder verter el agua falsa (gel) dentro del florero sin que gotee a los lados del recipiente. Llena el florero lo suficiente como para que parezca agua.

Vuelve a armar las flores en la posición que prefieras (no las saques del gel líquido). Permite que el arreglo se seque durante 24 horas.

eHow en espanol
×