Cómo hacer tu propio gel para decorar pasteles

Steve Baccon/Photodisc/Getty Images

La palabra clave en la frase es "gel para decorar pasteles" es gel, que se utiliza para abreviar la palabra gelatina. Lo que necesitas para hacer tu propio gel para decorar pasteles en casa es el componente que da textura y cuerpo a la gelatina Jell-O. Puedes encontrar este ingrediente en una presentación de paquetes sin sabor en las secciones de artículos para hornear de la mayoría de los supermercados. A diferencia de la cobertura, el gel para decorar es dulce pero no añade sabor a los pasteles; por lo que puedes utilizarse con cualquier tipo de decoración que utilices para el pastel. Con hacer una sola mezcla de gel para decorar transparente puedes crear los colores que necesitas, sólo debes dividir la mezcla para hacer cada color.

Paso 1

Bate dos sobres de gelatina en polvo sin sabor con dos cucharadas de agua en una olla mediana. Calienta la mezcla a fuego medio hasta que la mezcla expida vapor.

Paso 2

Agrega 2 tazas de jarabe de maíz claro a la mezcla de la gelatina y agua y une la mezcla con la batidora. Calienta la mezcla hasta que vuelva a expedir vapor y luego apaga el fuego, no dejes que hierva.

Paso 3

Divide el gel para decorar en tazones pequeños; utiliza un tazón para cada color que quieras hacer.

Paso 4

Añade una gota de colorante líquido para alimentos en cada tazón de gel para decorar transparente y mezcla con un picadientes hasta que el color se absorba por completo de manera uniforme. Agrega más colorante para alimentos si es necesario, gota por gota hasta que obtengas el tono que deseas.

Paso 5

Guarda el gel para decorar que no hayas utilizado en contenedores herméticos o bolsas de plástico dentro del refrigerador.

Más reciente

×