X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Arroz blanco vs. arroz Jazmín

El arroz Jazmín es una alternativa sabrosa y aromática del tradicional arroz blanco, que puede realzar cualquier comida o se lo puede comer solo como un bocadillo saludable.

rice image by fkruger from Fotolia.com

Geografía

El verdadero arroz Jazmín proviene de Tailandia.

Loading ...

Identificación

A pesar de que tanto el arroz blanco como el de jazmín son de granos grandes, este último tiene una textura ligeramente más pegajosa cuando se lo cocina, y posee un sabor a nuez. La característica más reconocible del Jazmín es su aroma floral.

Variedades

El arroz de Jazmín está disponible en blanco o marrón. La versión marrón simplemente conserva su cáscara, lleva más tiempo de cocción, y tiene un alto contenido en fibra.

Características

Tanto el arroz blanco como el de Jazmín tienen aproximadamente 0,6 gramos de fibra dietética por porción. Ambos son fuentes de hierro, niacina y tiamina, aunque, el arroz blanco carece del selenio que posee el Jazmín, el cual se utiliza para una amplia variedad de funciones corporales.

Observaciones

El arroz blanco es más fácil de preparar que el de Jazmín. A pesar de que se puede hervir, el arroz de Jazmín se sirve mejor cocinado al vapor ya que le da una textura esponjosa y liviana.

Loading ...
Loading ...