Cómo hacer arroz hindú

Rice, riz, riso, reis, arroz image by Blue Moon from Fotolia.com

El arroz hindú es una forma sencilla de cocinar el arroz para que quede esponjoso y suelto. En un platillo hindú, los granos de arroz permanecen separados y no forman grumos. Esta receta se puede utilizar como guarnición para cualquier momento que te apetezca comer arroz. Haz aproximadamente 3 tazas.

Paso 1

Calienta una sartén antiadherente de 10 pulgadas (25,4 cm) a fuego medio y agrega el aceite.

Paso 2

Cuando esté caliente, añade la mantequilla y la cebolla y sofríe hasta que la cebolla esté tierna, aproximadamente dos o tres minutos. Sazona ligeramente con sal y pimienta. Si usas caldo enlatado, omite la sal, el caldo es bastante salado.

Paso 3

Agrega el arroz. Cubre cada grano con parte de la grasa en la sartén. Este paso clave mantiene cada grano por separado.

Paso 4

Cuece el arroz durante aproximadamente 30 segundos, revolviendo para evitar que el arroz se pegue a la parte inferior.

Paso 5

Añade 1 3/4 tazas de caldo o agua y lleva a ebullición. Tan pronto como hierva, baja el fuego a fuego lento y tapa bien.

Paso 6

Cocina a fuego lento durante 12 minutos, a continuación revuelve una vez y tápalo de nuevo. Si la sartén está seca, añade 1/4 taza de más líquido.

Paso 7

Cuece cinco minutos más, y pruébalo. Si no se ha cocinado el arroz, añade 1/4 taza más de líquido, cocina a fuego lento tres minutos mas, luego apaga el fuego y déjalo reposar durante cinco a diez minutos.

Paso 8

Prueba de nuevo. Cuando el arroz esté listo, revuelve con un tenedor y sírvelo.

Más reciente

×