Cómo asar carne en el microondas

ValentynVolkov/iStock/Getty Images
Casi desde el mismo momento en que los microondas fueron lanzados al público han surgido platos especiales que permiten al cocinero asar la carne en el microondas. Según cuál sea la marca y el modelo de tu plancha para asar en el horno microondas, puedes asar la carne en un lapso de 2 a 10 minutos sin la molestia de tener que colocar la parrilla al aire libre. Asar en el microondas es rápido y fácil: hasta puedes asar un bistec para la cena en menos de 15 minutos.
Step 1
Rocía la plancha para asar con un spray antiadherente.
Step 2
Precalienta la plancha en el microondas al máximo por un lapso de 2 a 10 minutos dependiendo de las instrucciones del fabricante.
Step 3
Coloca la carne en la plancha. Cierra la tapa si tu modelo tiene una.
Step 4
Deja la carne en el microondas por 5 minutos al máximo para bifes jugosos, de 6 a 7 minutos para una cocción media y 9 minutos para obtener un bistec bien seco. Gira el bistec a la mitad del tiempo de cocción si tu plancha no tiene una sección de parrilla superior.
Step 5
Controla la carne con un termómetro de carne interno. Si quieres lograr un bistec jugoso debería leerse 62 grados centígrados; en el caso de un bistec con cocción media debería leerse 71 grados centígrados; y en el caso de uno bien cocido debería tener 76 grados centpigrados.
Más artículos
Cómo asar costillas de ternera a 500 grados (260°C) en el horno→

Cómo reiniciar un microondas Samsung 1041Wa→

Cómo hacer un aderezo seco de estilo Texas para costillas y faldón de carne para barbacoa→

Cómo ajustar el termostato en un refrigerador Frigidaire→

¿Cómo quitar el óxido de electrodomésticos de acero inoxidable?→

Cómo congelar pescado frito→

Referencias
Consejos
- Si has perdido las instrucciones de tu plancha para asar, puedes realizar la siguiente prueba para determinar cuánto tiempo tienes que precalentarla. Rocíala con un spray antiadherente y caliéntala durante dos minutos. Retira la plancha del microondas y coloca una rodaja de pan blanco sobre ella. Cierra la tapa, si tu modelo tiene una, y colócala en el microondas al máximo durante un minuto. Levanta la tapa. Si el pan tiene marcas de parrilla, entonces la plancha está lo suficientemente precalentada. Si no hay marcas, repite este proceso usando un tiempo de precalentamiento de cuatro minutos. Agrega dos minutos adicionales para el tiempo de precalentamiento hasta que las marcas queden en el pan.
- No se recomienda cocinar o asar en el microondas los tipos de carnes poco tiernas, pues necesitan un tiempo de cocción más largo para ablandarse.
- Las carnes más finas necesitan menos tiempo de cocción, mientras que los filetes gruesos que una pulgada necesitan más tiempo para cocinarse correctamente.
Créditos fotográficos
ValentynVolkov/iStock/Getty Images