Cómo asar carne en el microondas

••• ValentynVolkov/iStock/Getty Images

Casi desde el mismo momento en que los microondas fueron lanzados al público han surgido platos especiales que permiten al cocinero asar la carne en el microondas. Según cuál sea la marca y el modelo de tu plancha para asar en el horno microondas, puedes asar la carne en un lapso de 2 a 10 minutos sin la molestia de tener que colocar la parrilla al aire libre. Asar en el microondas es rápido y fácil: hasta puedes asar un bistec para la cena en menos de 15 minutos.

Passo 1

Rocía la plancha para asar con un spray antiadherente.

Passo 2

Precalienta la plancha en el microondas al máximo por un lapso de 2 a 10 minutos dependiendo de las instrucciones del fabricante.

Passo 3

Coloca la carne en la plancha. Cierra la tapa si tu modelo tiene una.

Passo 4

Deja la carne en el microondas por 5 minutos al máximo para bifes jugosos, de 6 a 7 minutos para una cocción media y 9 minutos para obtener un bistec bien seco. Gira el bistec a la mitad del tiempo de cocción si tu plancha no tiene una sección de parrilla superior.

Passo 5

Controla la carne con un termómetro de carne interno. Si quieres lograr un bistec jugoso debería leerse 62 grados centígrados; en el caso de un bistec con cocción media debería leerse 71 grados centígrados; y en el caso de uno bien cocido debería tener 76 grados centpigrados.

Más reciente

×