Cómo cocinar un delicioso filete en el horno

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El paso más importante en la cocina es condimentar la carne a tu gusto, ya que sólo tu paladar sabrá lo que es mejor. Selecciona un corte sabroso que responda bien a la técnica de cocina que vas a utilizar. La costilla, las tiras, la costeleta y los filetes de lomo sirven para ser cocinados en el horno. Aunque el lomo carece de una gran cantidad de grasa (lo que contribuye a la sensibilidad de las tiras y la costilla), se compensa con su ternura natural.

Paso 1

Saca la carne del refrigerador y deja que alcance temperatura ambiente. La carne a temperatura ambiente se cocina más uniformemente que los filetes refrigerados. Sazona el filete a tu gusto. Puedes utilizar un masaje en seco o una marinada, o, simplemente, condimentar con sal y pimienta.

Paso 2

Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto en una sartén de fondo grueso o en una olla de hierro fundido. Este tipo de cacerolas retiene el calor y lo distribuye de manera uniforme. Calienta el aceite hasta que brille y coloca la carne en la sartén.

Paso 3

Cocina el filete unos 10 minutos o hasta que su temperatura interna haya llegado a los 130 grados Fahrenheit para una cocción mínima. Cocina la carne durante 12 minutos o hasta que tenga una temperatura interna de 140 grados Fahrenheit para una cocción de término medio, y 14 minutos y una temperatura interna de 160 grados Fahrenheit para que esté bien hecha. Da vuelta la carne en la mitad de la cocción.

Paso 4

Saca la carne de la sartén y cúbrela suavemente con papel de aluminio. Deja que la carne repose durante unos 5 minutos antes de servirla.

Más reciente

×