DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo asar entraña y bifes de vacío

Actualizado 17 abril, 2017

Los churrascos de vacío y la entraña son dos cortes distintivos de carne de res que derivan de partes distintas de la vaca. A pesar de esto, ambos se cocinan de la misma forma. Los churrascos de vacío y la entraña pueden ser los cortes más sabroso de tu asado, pero si no los haces correctamente, puedes obtener un pedazo seco y duro de goma. Conociendo algunos trucos sencillos te convertirás en un experto en el asado de churrascos de vacío y entraña.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Frota la carne con la mezcla de especias, si eso es lo que has elegido. Si usas marinada, vuélcala en una bolsa hermética de plástico.

    Loading ...
  2. Coloca la carne en la bolsa, ciérrala y llévala al refrigerador durante dos a tres horas.

  3. Saca el churrasco del refrigerador y deja que tome temperatura ambiente.

  4. Precalienta tu grill a temperatura alta.

  5. Coloca el churrasco directamente sobre el grill y cocínalo durante cuatro minutos de cada lado. Es mejor servir los churrascos de vacío y la entraña estando jugosos o a punto medio, lo que significa que deben cocinarse a alta temperatura por un período corto de tiempo.

  6. Deja reposar el churrasco durante 10 a 15 minutos antes de cortarlo. Esto permite que todos sus jugos se asienten y que la carne no chorree cuando la cortas, lo que causa que se seque.

  7. Mira de cerca el churrasco para identificar la veta de la carne. Notarás estrías que corren en la misma dirección. Toma un cuchillo y haz cortes perpendiculares a ellas, o contra la veta, obteniendo rodajas finas. Al cortar de esta forma, las fibras de la carne son más cortas y más fáciles de romper, haciendo que el churrasco sea más tierno.

Loading ...

Consejos

  • Una forma simple de preparar marinada en casa es combinar 1 cucharada de vinagre de vino, una cucharada de salsa Worcestershire, 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • Una de las tantas mezclas de especias que puedes hacer es combinar 2 cucharaditas de paprika, 1 cucharadita de ají molido, 1/2 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta negra y 1/4 cucharadita de ajo en polvo.

Necesitarás

  • 2 libras (900 g) de churrascos de vacío o de entraña
  • Marinada casera o comprada o mezcla de especias
  • Una bolsa hermética
  • Un cuchillo
Loading ...