Cómo marinar un bistec en salsa de soja
cutting the steak image by robert lerich from Fotolia.com
Si deseas darle el sabor de la salsa de soja a un bistec, marinar la carne en la salsa probablemente sea la mejor opción. Además de infundir la carne con el sabor, el marinado suaviza el bistec y hace que los cortes duros sean más fáciles de masticar. Al planear el marinado de tu bistec en salsa de soja, asegúrate de comenzar la preparación de la carne con antelación al momento en el que piensas cocinarla.
Step 1
Coloca la salsa de soja, el aceite de oliva y la miel en un tazón pequeño. Revuelve los ingredientes para combinar la mezcla.
Step 2
Lava la carne y recorta el exceso de grasa. Haz cortes poco profundos con forma de X en ambos lados del bistec. Esto ayudará a que la carne absorba el marinado.
Step 3
Frota las especies adicionales que quieras usar con la carne. Coloca el corte en un tazón grande. Vierte el marinado de salsa de soja sobre la carne hasta que ésta quede completamente cubierta.
Step 4
Cubre el tazón con una toalla de papel y mételo al refrigerador. Deja que la carne se marine por lo menos dos horas, y cuando mucho durante cuatro. Saca la carne y tira el marinado cuando estés listo para cocinar el bistec.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Mientras más tiempo dejes que se marine el bistec, más sabor absorberá.
- Mientras más dura sea la carne, más tiempo podrás marinarla.
- No agregues sal al bistec, pues la salsa de soja de por sí es muy ácida.
Advertencias
- No marines cortes suaves de carne, como el porterhouse o el filete mignon, pues provocarás que la carne quede excesivamente suave.
Sobre el autor
Based in Atlanta, Renee Kristi has been writing since 2001 and her work now appears on various websites. She holds a Bachelor of Arts in political science from Spelman College and a Juris Doctor from Georgia State University College of Law.
Créditos fotográficos
cutting the steak image by robert lerich from Fotolia.com