Cómo asegurar ventanas correderas

Asegura tus ventanas correderas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ventanas son el punto más común de entrada de un ladrón, dado que pueden ser pasadas por alto o dejarse abiertas. Un ladrón que sabe realmente lo que hace puede pasar por una ventana cerrada dando un tirón hasta romper una cerradura vieja o dañada, o sacándola de sus rieles. Por suerte, hay otras formas de asegurar las ventanas correderas de tu casa, además de las cerraduras normales. Nunca serás demasiado cuidadoso cuando se trata de tu hogar y tu familia.

Instrucciones

Step 1

Inserta con cuidado tornillos para placas de metal a intervalos de 6 pulgadas (15 centímetros) en el riel superior de la ventana, mientras está cerrada.

Step 2

Ajusta los tornillos para que la ventana pase por encima de ellos cuando se deslice para abrirla. Los tornillos evitarán que alguien pueda sacar la ventana de su riel.

Step 3

Mide el largo del riel que queda expuesto en la parte inferior cuando la ventana está cerrada y resta 2 pulgadas (5 centímetros) a esta medida.

Step 4

Corta una espiga de esa medida e insértala dentro del riel inferior cuando la ventana esté cerrada. De este modo, la ventana no podrá ser abierta, incluso si está sin seguro.

Step 5

Reemplaza los vidrios comunes por vidrio plástico o templado, que son mucho más resistentes para romperse.

Step 6

Agrega un nivel adicional de seguridad a las ventanas del sótano instalando, además de las precauciones ya nombradas, protectores para ventanas. Las ventanas del sótano son blancos tentadores, dado que pueden ser abiertas sin que el propietario se entere.

Step 7

Como medida de seguridad extra, instala sensores de movimiento alrededor de tu casa, que se encenderán cuando alguien se acerque a los puntos de acceso.

eHow en espanol
×